Noticias

"Es una locura": El increíble y desconocido parentesco entre actor de Better Call Saul y el rey Carlos

El intérprete de Saul Goodman, en Better Call Saul, fue invitado a un programa en el que le revelaron los orígenes de su árbol genealógico.

Proyecto Nuevo (43)
YouTube Henry Louis Gates, Jr.

Todos arrastramos una historia llena de antepasados y sucesos que, generación tras generación, tienden a ocultarse naturalmente cada vez más. Así, se ha sabido de curiosos que han decidido testearse y han descubierto que sus antecesores provenían incluso de otros continentes, algo impensado para aquellos que creen que su árbol genealógico está arraigado a una única zona del mapa.

De esto se trata el programa de televisión estadounidense llamado, en su traducción, Encontrando Tus Raíces, de Henry Louis Gates Jr. Una serie que consiste en el que el presentador les revela a sus invitados una serie de informaciones sobre su genética que seguramente desconocían. Así, sus temas centrales se relacionan a los diversos tipos de ascendencia, la raza, las culturas y las identidades de algunas de las figuras más conocidas de Norteamérica.

En su último episodio transmitido el 30 de enero, el invitado fue el reconocido protagonista de la serie Better Call Saul, Bob Odenkirk. Famoso por interpretar al escurridizo estafador en la precuela de la aclamada Breaking Bad, el actor se animó a conocer sus orígenes y se llevó una tremenda sorpresa. 

La increíble revelación que recibió Odenkirk

A través de la prueba genealógica de ADN, Odenkirk descubrió que su quinto bisabuelo es Friedrich Carl Steinholz, el hijo del duque de Plön. Steinholz es nacido en Alemania en 1755 y fue concebido del matrimonio del duque de Plön, quien guardaba relación con la realeza de Europa debido a matrimonios mixtos. En un principio, pese al curioso y a la vez sorprendente descubrimiento de tener sangre real, el intérprete de Saul Goodman no se mostró asombrado.

Tras la revelación, según consigna The Guardian, le consultaron sobre cómo se sentía al respecto. "[Me hace sentir] parte de la historia de la que no creía formar parte, pero soy estadounidense." A lo que, enseguida, agregó: "No soy monárquico. No creo en eso". 

Y prosiguió: "Sabes, siento que es un poco retorcido. Entiendo por qué la sociedad se construyó en torno a monarcas y líderes, y los transmitieron de generación en generación. Entiendo que eso pasa en todas las sociedades, en todas las civilizaciones."

Sin embargo, fue durante el desarrollo de la conversación que el conductor del programa le reveló otra información aún más difícil de creer. Gates le explicó que debido a su conexión con el duque de Plön, Odenkirk es el primo 11 del rey Carlos III. El actor, al enterarse de tamaño descubrimiento, entró en risas y dijo: "¡Bueno, tal vez cambie de opinión!".

Algo confundido y entre grandes carcajadas, reaccionó: "Oh, es una locura. Nunca lo había pensado. Claro que es verdad, ¿no? Porque todas estas familias [reales] están emparentadas. Porque todo lo que hicieron fue casarse entre sí".

Compartir