+ VISTO AHORA
Noticias

"Todo debería llegar a su fin": La razon por la que Bryan Cranston apoya el final de 'Breaking Bad'

El intérprete de Walter White se dirigió a los fanáticos de la franquicia y mencionó que es momento de dejarla ir.

Bryan Cranston Habla Del Final De Breaking Bad
Getty Images

Indudablemente, Breaking Bad ha vivido un éxito rotundo y, sobre todo, constante. Es difícil hablar de series y no invocar la historia del que, hasta hoy, podemos decir que ha sido uno de los profesores más queridos y recordados del panorama del cine y la televisión.

Bryan Cranston interpreta al profesor de química convertido en narcotraficante, Walter White, tuvo su protagonismo en el programa entre 2008 y 2013. Breaking Bad, que tuvo una extensión de cinco temporadas y 62 episodios, también contó con la nueva línea precuela Better Call Saul estrenada en febrero de 2015 y finalizada en 2022. Con Bob Odenkirk como personaje central del drama, la narrativa del ex estafador que busca convertirse en un abogado respetable, quien se alía con White en la serie que protagoniza, profundiza en la historia de los conocidos del profesor y supone el cierre de la trama completa. 

El final

Ahora, Cranston dijo que es momento de "dejar ir" a Breaking Bad. En el programa de entrevistas Entertainment Tonight, el galardonado actor con numerosos premios como los Emmy y los Globos de Oro, dio a conocer su percepción actual con respecto a la franquicia.

El connotado actor mencionó que "todo debería llegar a su fin". A lo que, en su reflexión sobre el desarrollo y éxito duradero del programa, agregó: “Todo es cíclico. Nuestras vidas son cíclicas. Las estaciones, los árboles, todo. Entonces, está bien tener un principio, un desarrollo y un final, y luego dejarlo ir. Estoy orgulloso de lo que hicimos”, según consigna NME.

Cranston tuvo su última aparición en la temporada final de Better Call Saul, e hizo un cameo en la única película de la franquicia, El Camino, que narra la historia del joven socio y aprendiz del químico criminal, Jesse Pinkman, luego de los sucesos del episodio final de Breaking Bad.

¿Una nueva serie de 'Breaking Bad'?

El director de la serie, Vince Gilligan, ha sido consultado en diversas ocasiones sobre la posible continuación del programa con un spin-off basado en el futuro de Walter Junior, el hijo de White. Ante la pregunta, en una entrevista de 2023, el también guionista de la serie The X Files, señaló que veía lejos una nueva narrativa. “Puedo garantizar prácticamente en este momento que no tengo ningún interés en que eso suceda. Sería un triste tributo al programa."

El final de Breaking Bad ha sido catalogado más bien como triste, pero para Gilligan esto tiene una razón de ser. “Me gustaría creer que las cosas mejorarán para ellos. Odiaría pensar que Walt Jr. siguiera los pasos de Walt en el negocio del crimen.  A lo que en otro contexto, agregó: "Es divertido pensar en lo que les pasaría a los personajes, pero no llega al nivel de: 'Vaya, me gustaría contar más sobre la historia'. Pero quién sabe, tal vez dentro de unos años”.

Y como una tenue luz en el camino, Gilligan manifestó que tendría "muchas dudas" de que la serie continuase. “Lo único atractivo de esa idea es trabajar con RJ Mitte [intérprete de Walter Jr.] de nuevo porque es un actor maravilloso y un tipo dulce. Pero eso sería muy deprimente. Esa sería una lección equivocada del programa, si es que se puede extraer alguna lección de él”. Esto reflejaría, una vez más, la no intención de seguir con proyectos relacionados a los White.

 

Compartir