Noticias

Elton John revive su tour de despedida con un libro: Detrás de las escenas de "Farewell Yellow Brick Road"

Elton John revela los detalles íntimos de su épico tour de despedida con su nuevo libro, "Farewell Yellow Brick Road: Memories of My Life On Tour".

Elton John

Elton John nos invita a revivir su épica gira Farewell Yellow Brick Road a través de un libro que traza el camino de 330 espectáculos, desde Allentown, Pennsylvania, en 2018, hasta su emotivo cierre en Estocolmo, Suecia, cinco años después.

Elton John's Farewell Yellow Brick Road: Memories of My Life On Tour estará disponible a partir del 24 de septiembre.

Journey of a Lifetime: Elton John comparte sus memorias

El propio Elton John expresó su emoción en Instagram: "Ha sido un hermoso viaje crear este libro y recordar a las personas y lugares que dieron forma a un capítulo increíble en mi vida. Historias y recuerdos, no solo de esta gira, sino de toda mi carrera". El libro ofrecerá una visión única del archivo personal de Elton, con pósters, bocetos y fotografías inéditas, acompañadas por un prólogo de David Furnish, esposo de John y director creativo de la gira.

Elton John Instagram

El adiós planeado: Elton John y su Farewell Yellow Brick Road Tour

En enero de 2018, Elton John anunció la gira en una conferencia de prensa en Nueva York, donde explicó su decisión de dejar de girar. "No voy a seguir girando y viajando por el mundo. Mis prioridades han cambiado. Tengo hijos pequeños. Eso no significa que no seguiré siendo creativo. Pero no viajaré más... No quiero irme con un susurro. Quiero irme con un estruendo".

El tour, conocido por su producción espectacular, mantuvo en gran medida el mismo set desde su inauguración en Allentown.

Resurgimiento con Cold Heart

La pandemia interrumpió la gira entre 2020 y 2022, pero al reanudarse, Elton John incorporó su colaboración con Dua Lipa, Cold Heart, a la lista de éxitos.

Esta mezcla de canciones antiguas se convirtió en su mayor éxito en décadas y se sumó al repertorio del encore.

Emoción final en Estocolmo

La última presentación en Estocolmo fue una noche emotiva para Elton John. Antes de cerrar con Goodbye Yellow Brick Road, agradeció a la audiencia: “He tenido una carrera maravillosa, más allá de la creencia. Cincuenta años de pura alegría haciendo música. ¿Qué tan afortunado soy? Pero no estaría sentado aquí y hablando con ustedes si no fuera por ustedes. Compraron los sencillos, los CDs, los álbumes, las cassettes... Más importante aún, compraron las entradas para los shows. Saben cuánto amo tocar en vivo. Ha sido mi vida tocar para ustedes. Han sido absolutamente magníficos".

Elton John: Nostalgia continua con documental y nuevo álbum

Este libro no es el único destello de nostalgia de Elton John.

En 2022, anunció el documental oficial Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and the Years That Made His Legend, que tendrá un estreno teatral limitado antes de llegar a Disney+.

Además, reveló que acaba de terminar un álbum junto a Bernie Taupin, su colaborador de 56 años: "Les va a sorprender. Es maravilloso, lleno de juventud y vitalidad. Es un lugar maravilloso después de estar juntos durante 56 años".

Compartir