Noticias

"La verdadera la vimos el día de la audiencia": Cecilia Gutiérrez analiza el escándalo de Cathy Barriga y las acusaciones en su contra

La periodista de espectáculo habló junto a Manu González la personalidad de Cathy Barriga y el personaje que creó.

Cecilia Gutierrez Analiza Los Problemas De Cathy Barriga
Agencia Uno

El podcast de Cecilia Gutiérrez, Bombastic, siempre está atento a la actualidad nacional en el mundo del espectáculo. Es por eso que en esta nueva ocasión la periodista de farándula abordó uno de los escándalos más grandes: Cathy Barriga.

La exalcaldesa de Maipú fue formalizada por los delitos reiterados de falsificación de instrumento público y fraude al Fisco por más de 31 mil millones de la Municipalidad de administraba. La situación es tan grave que se puedes comparar con "55 fraudes de Democracia Viva, 28 fraudes de Vitacura, 20 de Algarrobo y 914 veces lo defraudado por la exalcaldesa Karen Rojo", según la fiscal Constanza Encina.

La verdadera Cathy Barriga

Cecilia Gutiérrez conversó con Manu González respecto a forma en la que Barriga llegó a la política y a verse envuelta en esta polémica. En la nueva edición de  la producción de Podium Podcast el plato central estuvo enfocado en el fraude Fiscal por el cual está siendo actualmente investigada Cathy Barriga y por la que está con arresto domiciliario.

"Hasta en España se está hablando de este tema", aseguró Manu González. La polémica sería tal que incluso la rompió en el diario El País.

El "boom" televisivo de Barriga ocurrió en Mekano. De esa forma, recordaron el programa en donde ganó más popularidad. Fue en este punto en donde Cathy Barriga empezó a actuar "como una especie de 'tontita buena'", según recordó Manu.

Posteriormente, se habló de cómo este personaje fue una influencia directa a la hora de ganarse a la gente. Esto terminó por ayudarle a ganar su puesto como alcaldesa de Maipú. "Tiene este personaje como de 'tontorrona', pero cada publicación, cada palabra, está fríamente calculada", aseguró Gutiérrez al respecto.

En ese contexto, Gutiérrez expresó que "la verdadera Cathy Barriga la vimos el día de la audiencia, cuando le para los carros al marido".

Puedes escuchar el capítulo completo acá.


Contenido patrocinado

Compartir