Noticias

“Chile es el país de la muerte”: TikTok de joven colombiana se hace viral tras criticar nuestro país

La joven oriunda de Cali, Colombia, realizó su descargo con Chile y su sociedad a través de su TikTok personal.

Diseño Sin Título (24)
@deisymor en TikTok

Revuelo ha causado en redes sociales la cuenta de TikTok @deisymor perteneciente a una joven oriunda de Cali, Colombia. La razón es simple: ha realizado una serie de videos descargando su enojo con la situación en Chile.

La colombiana de 29 años, que lleva algunos años viviendo en nuestro país, es constante en la plataforma desde 2023. Sin embargo, no es hasta hace algunos días que se volvió viral por compartir en su perfil videos dando a conocer algunas situaciones que ha presenciado en el país. En los registros, la tiktoker critica a los chilenos por no pagar el pasaje del transporte público y por solicitar en exceso licencia médica para faltar al trabajo.

"Chile es el país de la muerte"

El 12 de enero su video con la premisa "Estoy enfadada con Chile" se volvió viral en la plataforma acumulando más de 800 mil visitas hasta el momento. En él, la joven señala que Chile es un país que da "muchas oportunidades", pero que también "pone muchas piedras en el camino para conseguir trabajo". 

Es bajo esta premisa que ayer la mujer subió un nuevo video continuando con la línea. En él,  se refirió a Chile como "el país de la muerte" ya que si "si no te mata el sueldo mínimo, te matan los gastos comunes". El reclamo de la joven continuó diciendo: "¿Cómo es posible que vamos a vivir con un sueldo mínimo aquí en Chile de 460 mil pesos?¿Cómo vamos a arrendar un departamento si los arriendos están sobre los 500 mil?". Además, mencionó que aparte de tener para el arriendo, hay que tener dinero para los gastos comunes y el mes de garantía, situación que para la joven, no es viable.

@deisy_mor #chilelovuelvelocoauno #chile🇨🇱 #soycolombiana🇨🇴 #flypシ #tiktokers_official_team #viral #vivachilectm #laarepaescolombiana🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴 ♬ sonido original - Deisymor

Las reacciones en redes sociales han sido diversas. Mientras que algunos le ofrecen un "buen viaje" o le preguntan "¿pensabas que era todo un regalo?", otros le aplauden la exposición de la situación actual. "Soy chilena, y para nosotros es caro vivir, lo peor es que nadie hace nada para parar esto", señala un comentario.

 


Contenido patrocinado

Compartir