Noticias

Mark Knopfler lanza "Ahead Of The Game", adelanto de su nuevo álbum, "One Deep River"

El ex líder de Dire Straits, Mark Knopfler, regresa con su décimo álbum en solitario, "One Deep River".

Mark Knopfler

El legendario Mark Knopfler, ex líder de Dire Straits, está preparando el terreno para el lanzamiento de su décimo álbum en solitario, One Deep River, el próximo 12 de abril de 2024.

Este nuevo trabajo promete capturar la esencia distintiva de Knopfler, destacando su habilidad melódica a la guitarra y su narrativa poética.

Ahead Of The Game y la marca inconfundible de Mark Knopfler

Mark Knopfler, a sus 74 años, compartió el primer adelanto de One Deep River, el single Ahead Of The Game.

La canción, con un distintivo riff Knopfleresco, narra una historia melancólica, posiblemente autobiográfica, sobre un cantante y compositor luchando por el éxito.

Un vistazo a One Deep River

El álbum One Deep River, compuesto por 12 nuevas canciones, refleja la maestría de Mark Knopfler tanto en la guitarra como en la escritura.

Producido por Knopfler y su colaborador de toda la vida, Guy Fletcher, el disco fue grabado en el moderno estudio British Grove al oeste de Londres. El repertorio promete un flujo imparable de futuros clásicos de Knopfler, fusionando elementos de blues, folk y rock.

Colaboradores estelares

Mark Knopfler ha reunido a un grupo de músicos excepcionales para One Deep River.

La banda incluye a Jim Cox y Guy Fletcher en teclados, Glenn Worf en bajo, Ian Thomas en la batería, Danny Cummings en percusión, Richard Bennett y Greg Leisz en guitarras, Mike McGoldrick en silbato y gaita irlandesa, John McCusker en violín y las hermanas Topolski, Emma y Tamsin, en coros.

Formatos disponibles de One Deep River

El álbum estará disponible en varios formatos, incluyendo CD, doble vinilo desplegable, casete y una exclusiva caja de edición limitada.

Esta última contendrá el álbum en vinilo y CD, 9 temas extra exclusivos en LP y CD, además de una litografía y un juego de púas de Mark.

Mark Knopfler, reconocido como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, ganó fama en los años 80 como líder de Dire Straits.

Tras la disolución de la banda en 1995, emprendió una exitosa carrera en solitario, destacando por su ironía lírica y virtuosismo guitarrístico.

Compartir