Noticias

Caso de Anahí Espíndola: ¿Quién era la última mujer con la que tuvo contacto y qué se sabe de ella?

La joven fue vista por última vez en un video interactuado con una mujer a la salida del gimnasio Seven de Viña del Mar.

Quien Era La Mujer Con La Que Se Vio A Anahi Espindola En La Calle

El caso de Anahí Espíndola (22) tiene a todo el país conmocionado. La joven de Viña del Mar desapareció el pasado 4 de enero y por más de 10 días estuvieron buscándola. El pasado viernes se logró dar con un cuerpo que finalmente resultó siendo el de la joven estudiante.

La última pista que se tiene de la desaparición y posterior muerte de Espíndola es que se reunió con una mujer. La joven se juntó brevemente en la calle Von Schroeder con ella e intercambió un objeto antes de separarse rápidamente en la intersección con calle Arlegui. Esta intervención es la principal pista que maneja la Policía de Investigaciones (PDI) mientras esperan los resultados de los análisis que realiza el Servicio Médico Legal.

¿Quién era la mujer del video con Anahí Espíndola?

La interacción entre Anahí y la mujer ocurrió a eso de las 23:00 horas y ocurrió después de que la joven saliera de gimnasio Seven de Viña del Mar. La teoría que se maneja es que hubo una transacción entre ambas ya que la mujer llevaba una bolsa amarilla.

Aunque después se le pierde el rastro a la joven, sí se pudo seguir el recorrido de la misteriosa mujer. Al parecer sería conocida en el sector ya que "la saludaron cuidadores de autos y hasta la abrazaron".

En ese sentido, el prefecto inspector Guillermo Gálvez, jefe de la PDI de Valparaíso, aseguró que “se está trabajando para poder ubicar a todas las personas que tengan algún tipo relación (con el caso) y que la hayan visto en la última hora desde que sale del gimnasio el jueves pasado”.

Por otro lado, Christian Jabbar, ex perito de la PDI, analizó el registro de la interacción entre Anahí y la mujer en CHV. “Esta mujer sería una persona de interés para la Fiscalía para entrevistarla y preguntarle en qué contexto conoce a Anahí”.

“Anahí le pasa algo a ella, que perfectamente podría ser dinero que esta mujer le solicitó”, aseguró el ex perito. De esa forma, también sostuvo que “vemos que no hay contacto físico, no hay saludo, por ende no se conocían previamente, se presume. Y después, legando a la esquina de Arlegui, se separan”.

Compartir