Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 17 de enero: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El dólar en nuestro país presentó una nueva y dramática alza en su valor. De esa forma, está por sobre los $920.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Del Dolar En Chile (2)
Getty Images

El día de hoy las entidades que vigilan el valor del dólar estadounidense registraron que el valor observado aumentó su precio drásticamente con respecto a lo informado ayerDe la misma forma, el movimiento diario indica que su valor tiene una tendencia a subir.

El precio del dólar se mantiene por debajo de la barrera de los novecientos pesos. El valor de la moneda se vio afectado particularmente por las políticas de tasas más altas de Estados Unidos y las medidas económicas de China.

¿A cuánto está el dólar en Chile hoy?

El precio del dólar en Chile hoy presentó un valor observado de $922,06. Esto significa que el dólar aumentó alrededor de $10 pesos respecto a lo informado por el Banco Central de Chile (BC) ayer, cuando señalaron que el precio de la moneda era $912,02. Cabe destacar que la subida de la semana pasada significó la primera alza por sobre los $900 pesos en 2024.

En tanto, la Bolsa Económica de Chile (Bol Chile) informó que la moneda estadounidense tiene un valor mínimo de $925,75 el día de hoy. Sin embargo, siendo las 10:00 de la mañana la moneda norteamericana se ubica cercana a los $928,67.

Recordemos que durante todo 2022 y 2023 el valor del dólar se mantuvo muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

Variación del cobre

Por otro lado, el informe de Cochilco Chile, entidad que vigila el cobre, indicó ayer que el metal rojo tuvo una variación diaria de 0,50%. Esto se traduce en que el cobre tiene un valor de $3,756 la libra.


Contenido patrocinado

Compartir