Noticias

Anthony Hopkins reveló que comenzó a escribir su autobiografía: "Es un proceso extraño"

El actor tuvo su última aparición protagónica en el filme "La Última Sesión de Freud", estrenado en octubre de 2023.

Proyecto Nuevo (22)
Getty Images

Anthony Hopkins, el legendario actor conocido por interpretar al siniestro Doctor Lecter en Hannibal, dio a conocer que se encuentra trabajando en su autobiografía. A sus 86 años y siendo uno de los actores más reconocibles y prolíficos de Gran Bretaña, Hopkins ha recibido grandes premios a lo largo de su trayectoria, entre algunos de los más importantes: dos Premios Oscar, tres Premios BAFTA, un Premio de Televisión de la Academia Británica y dos Premios Primetime Emmy.

La nueva autobiografía de Anthony Hopkins

Con grandes papeles en la gran pantalla y una carrera consolidada, el actor británico-estadounidense se refirió a la creación de su autobiografía como un "proceso extraño". Y, a sus 86 años de edad, mencionó que cuenta con una gran capacidad para recordar hechos del pasado. 

"Me di cuenta de que tengo la suerte de tener una cosa. Quizá sea mi cerebro de actor. Tengo bastante memoria. Recuerdo días de meses a lo largo de los años", dijo Hopkins, en una entrevista al medio People. 

Paralelo a la creación de su proyecto personal, el actor reveló que su esposa, Stella Hopkins, está trabajando en un documental sobre su vida y que tiene "carta blanca (libertad de acción) para [cubrir] todo". Al ser consultado sobre los avances de Stella en el trabajo audiovisual, Hopkins señaló: "No lo sé. No le pregunto. Es mucha grabación. No sé cuándo va a salir". A lo que agregó que Stella ya entrevistó a su coprotagonista en El silencio de los inocentes, Jodie Foster, para el documental.

La gran memoria del intérprete del temible asesino caníbal

Sobre su interpretación del asesino en serie caníbal en la película de Jonathan Demme de 1991, y su papel en conjunto con Jodie Foster, recordó haber leído el guion de la película mientras él aparecía en el escenario de Londres en M. Butterfly. "Lo abrí. Me senté en el camerino del teatro y leí la primera escena de Lecter. Y dije: '¿Es esto una oferta? No estoy seguro'". A lo que luego rememoró: "No voy a leer más, porque esta es una de las mejores partes que he leído", mencionó con respecto a lo que pensaba de la historia de El silencio de los inocentes. 

"Sabía cómo desempeñar el papel", replicó. Y continuó: "Tengo un instinto sobre estos roles. Podía entender a Lecter. Pude entender el misterio del hombre, el solitario, la voz aislada en la oscuridad, el hombre en lo alto de las escaleras que en realidad no está allí". 

En la entrevista, como algunas de las experiencias que ha tenido, contó que vivió serios problemas con el alcoholismo: "Me estaba muriendo bebiendo. Un día tuve un momento de puro miedo. Recibí algo de ayuda. Eso fue hace 48 años”. Recuerda que durante ese episodio, tenía una voz en su cabeza que le decía: "Puedes empezar a vivir", mantra que, aparentemente, sostuvo desde ese momento hasta la actualidad.

 

Compartir