Noticias

Aguas Andinas anuncia nuevo corte de agua en tres comunas de Santiago

Debido a la construcción de la nueva autopista AVO II algunas comunas de Santiago experimentarán cortes de agua durante tres días.

Corte De Agua En Tres Comunas De Santiago (1)
Agencia Uno

Esta semana un corte de agua afectó a sectores de las comunas de Providencia y Ñuñoa. Sin embargo, ahora desde Agua Andinas indicaron que deberán cortar el suministro nuevamente en otras comunas de la Región Metropolitana.

Específicamente, el nuevo corte de agua tendrá lugar en sectores de las comunas de Macul, San Joaquín y Ñuñoa. Con el objetivo de dar paso a la construcción de la nueva autopista AVO II -infraestructura vial de 5,2 km-, informamos que debemos modificar parte de nuestra red de distribución de agua potable, mediante trabajos que se efectuarán en el sector de Av. Américo Vespucio con Av. El Valle en la comuna de Peñalolén", señalaron desde Aguas Andinas.

¿En qué sector será el corte de agua en Santiago?

En concreto, el corte de suministro será desde el próximo martes 9 hasta el jueves 11 de enero. "Deberemos suspender de manera temporal y programada el suministro de agua potable, desde las 22:00 horas del martes 9 de enero hasta las 06:00 horas del jueves 11 de enero", explicaron.

Respecto al perímetro, este abarcará las calles  Santa María, Guillermo Mann, Las Encinas y Rodrigo de Araya por el norte; Av. Américo Vespucio por el oriente; Av. Quilín e Isabel Riquelme por el sur; y Av. Santa Rosa por el poniente.

Corte De Agua En Tres Comunas De Santiago
Perímetro de corte de agua en Santiago

"Estos trabajos se realizarán en el horario de menor consumo, buscando impactar en menor medida a la ciudadanía", aseguraron desde la empresa. Además, Aguas Andinas dispondrá de 39 puntos de abastecimiento alternativo para las comunas afectadas según Radio Imagina.

Compartir