Noticias

Muere David Soul, conocido por ‘Starsky & Hutch’, a los 80 años

El reconocido actor y cantante, que interpretó al detective Kenneth “Hutch” Hutchinson en la serie de 1975 falleció este jueves.

Muere David Sould Detective Hutch A Los 80 Años
Getty Images

Hoy se confirmó que David Soul, que se hizo famoso por interpretar al detective Kenneth “Hutch” Hutchinson en la popular serie de televisión Starsky & Hutch falleció.

El actor tenía 80 años. En un comunicado de prensa, la esposa de Soul, Helen Snell, dijo que murió el jueves "después de una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de su familia"

Luego agregó: "Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado”. El actor tenía a su esposa, Snell, y un total de seis hijos.

David Soul
David Soul. Créditos: Getty Images

La carrera de David Soul

Soul interpretó el papel de Hutch en la serie de ABC durante su emisión de 1975 a 1979, junto a Paul Michael Glaser. El estadounidense-británico también tuvo papeles importantes en Here Come the Brides y Magnum Force según Deadline.

Nacido en Chicago, Soul comenzó a actuar en el teatro a mediados de la década de 1960. Primamente consiguió un papel en The Merv Griffin Show y luego en Star Trek.

Soul llamó la atención de Clint Eastwood, quien lo eligió para su película Magnum Force, y Starsky llegó un poco después. En esta exitosa serie de televisión, él y su compañero detective se enfrentaban a delincuentes cada semana y atrajo la atención de todo el mundo. Soul apareció en la nueva versión de la película hace 20 años y actualmente se está preparando un reboot de la serie de televisión dirigido por el escritor y director de la franquicia The Guardians Of the Galaxy, James Gunn.

Aunque menos gente lo supo, también tuvo una exitosa carrera como cantante, logrando un hit en Estados Unidos y cinco en el Reino Unido con canciones como 'Don’t Give Up On Us' y 'Silver Lady'.

Compartir