Noticias

5 películas de terror en Netflix que no podrás terminar de ver

El terror no falla, es por eso que a la espera de nuevos estrenos, te traemos 5 joyas de Netflix para ver durante la noche.

Proyecto Nuevo (20)

Llega el fin de semana y para tener un buen panorama no es necesario salir de casa. El catálogo de Netflix cuenta con una gran variedad de alternativas de terror para ver durante la noche y a veces puede resultar muy difícil escoger algo que realmente nos vaya a fascinar. Es por eso que si eres fan del misterio, del suspenso y el horror, este viernes te la hacemos fácil en Concierto y te traemos 5 películas de terror para ver con las luces apagadas y que difícilmente podrás terminar de ver. Se incluyen comentarios, pero nada de spoilers.

Creep (2014)

Mientras menos adelantarte sobre esta película, mejor, así que será breve. Un camarógrafo en apuros llamado Aaron acepta un trabajo en el que ofrecen 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. Ubicado en una cabaña remota, conoce a Josef, quien le explica que tiene un tumor cerebral inoperable y que tiene un último deseo antes de morir: grabar un diario en video para su hijo que está pronto a nacer.  De ahí en adelante, el comportamiento de Josef se vuelve cada vez más... llamativo, hasta que su personalidad cambia radicalmente.

Grabada en estilo found footage, esta es una película llena de tensión y momentos que te harán dudar de tu sanidad mental. Sobre todo porque las conversaciones en primera persona con Josef son tan inmersivas que pareciera no existir un límite entre el filme y el espectador.

En su elenco súper acotado, Patrick Brice hace su debut como director y comparte protagonismo con Mark Duplass. Su fusión logra un tremendo dúo que juega con lo absurdo y el ridículo, pero siempre de la mano con el terror. Y en cuanto al guion, no es más que una tremenda idea realmente bien ejecutada por dos desquiciados muy cuerdos que entendían a la perfección lo que estaban haciendo. Simplemente, una locura.

Caso 39 (2009)

Emily Jenkins es una trabajadora social de menores que lidia con casos extremos e intenta unir a familias afectadas. Un día, su jefe le asigna el caso número 39. Una menor de 10 años llamada Lilith Sullivan, quien permanentemente sufre graves situaciones de maltrato por parte de su familia y no tiene más remedio que soportar un sinfín de episodios de violencia. Emily, al ver la insostenible calidad de vida que lleva la pequeña niña, decide acogerla en su casa hasta que una familia decida adoptarla.

Sin embargo, más pronto que tarde, las cosas tienden a complicarse para Emily, ya que pareciera que Lilith oculta algo que perturba a todos los que interactúan con ella. Rápidamente, la experimentada asistente,  quien asegura haber lidiado con toda clase de perfiles complejos, pondrá en riesgo su vida al enterarse de que no todo lo que ha visto es lo que parece.

El director de la película de terror y suspenso es Christian Alvart. Entre algunas de sus obras conocidas, el cineasta alemán dirigió Un país libre y Aislados. Por otra parte, el reparto cuenta con grandes actores como Bradley Cooper, Ian McShane, Reneé Zellweger y Jodelle Ferland.

Pese a ser de 2009, el terror en este filme se mantiene intacto. Una película que te pregunta constantemente dónde vive el mal. Sé testigo de la oscuridad que se esconde detrás de la inocencia. Caso 39, en Netflix.

El niño (2016)

Estrenada el 2016, el título de este metraje exhibe al que será, a lo largo de la película, el gran misterio a resolver. El niño narra la historia de Greta (Lauren Cohan), una joven estadounidense que llega a un pueblo aislado en Inglaterra, donde es contratada para realizar un trabajo de niñera.

Al llegar a la casa, se sorprende al descubrir que al niño al que tiene que cuidar es, en realidad, un muñeco a tamaño real al cual los dueños de la casa tratan como un hijo de verdad. Extrañamente, a Greta le es encomendada una lista de estrictas reglas, las cuales, al no ser acatadas, desencadenan una serie de episodios inexplicables al interior de la casa. La niñera se verá envuelta en un múltiples acontecimientos que rozan lo paranormal, obligándola a descubrir lo que esconde la familia inglesa.

El realizador de esta película es William Brent Bell, director de la precuela La Huérfana: el origen de la aclamada película de 2009, La Huérfana. El reparto, por otra parte, está conformado por la actriz Lauren Cohan, reconocida por sus papeles como Maggie Greene en la serie The Walking Dead, Bela Talbot en Supernatural y de Rose en The Vampire Diaries. Además, el cuerpo actoral está conformado por James Russell, Rupert Evans y Ben Robson.

Así en la tierra como en el infierno (2014)

Como otro largometraje grabado tipo found footage, esta claustrofóbica experiencia de horror se ambienta en las tortuosas catacumbas que yacen bajo las calles de París. Como uno de los cementerios más famosos, si es que no el más, el eterno almacén de huesos humanos consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que, durante la época romana, fueron minas de piedra caliza. A finales del siglo XVIII, las minas se convirtieron en un cementerio común.

Plagadas de incontables almas, un equipo de exploradores urbanos se aventura en el oscuro y desconocido laberinto. A la vez que descienden, el equipo irá descubriendo un montón de secretos aterradores.

Como un pequeño dato interesante, la cinta no se rodó en un sector decorado para la ocasión. El metraje fue grabado en las auténticas catacumbas de París, para desgracia de uno de los actores protagonistas, Ben Feldman, quien padece de claustrofobia.

El grupo de exploradores es interpretado por los actores Perdita Weeks, Marion Lambert, Ben Feldman y Edwin Hodge. El director del metraje es John Erick Dowdle, conocido por sus películas de terror como Cuarentena, y la perturbadora y polémica Recuerdos Perversos o The Poughkeepsie Tapes. 

 

Un lugar en silencio (2018)

Finalmente, si te gustan las películas llenas de criaturas aterradoras y de momentos de suspenso, esta cinta no te decepcionará. Un lugar en silencio surge en un momento en el que muchas obras de Hollywood relataban una historia similar, pero que variaban con ciertos matices. Las películas de monstruos que utilizaban el sentido de la audición o el del olfato para acechar a sus presas marcaron una etapa en el género de terror/aventura.

No obstante, Un lugar en silencio, lejos de repetir una fórmula que en su momento se consideró explotada, cuenta con un argumento único e inmersivo. La película transcurre luego de la invasión de unos letales extraterrestres que se guían por el sonido (capaces de captar ruidos a kilómetros de distancia). En un futuro postapocalíptico, Evelyn y Lee Abbott sobreviven con sus hijos en una granja aislada en el bosque. La familia ha adoptado sus propias dinámicas para evitar todo tipo de sonidos: caminan sobre arena, hablan con señas y duermen con un ojo abierto para sobrevivir día a día. Todo se encuentra en calma hasta que surge un vuelco crítico debido a que la madre entra en labores de parto, lo que hace que cada vez sea más difícil mantener el forzado silencio. 

John Krasinski es el actor que interpreta al padre de la familia, en compañía de su esposa Emily Blunt, como la madre de Millicent Simmonds y su hermano Noah Jupe. El filme es dirigido por el mismo John Krasinski.

Esta gran película de terror y suspenso tiene su secuela en Un lugar en silencio: parte 2 y, realmente, ambas tienen escenas muy duras de ver y difíciles de olvidar. Las actuaciones de los protagonistas logran generar una rápida empatía con las difíciles situaciones que enfrentan. Esta conexión, combinada con la cuidadosamente elaborada trama, da vida a una película ideal para disfrutar tanto en compañía como en la comodidad de nuestro propio espacio.

 

 

Compartir