Noticias

Muere reconocido actor de "Parasite" a los 48 años

Este miércoles fue hallado sin vida uno de los actores principales de la aclamada película surcoreana "Parasite".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Muere Lee Sun Kyun, Actor De _Parasite_, A Los 48 Años
CJ Entertainment

Este miércoles se confirmó la muerte del actor surcoreano Lee Sun-kyun, quien tuvo uno de los roles protagónicos en la aclamada película de 2019, "Parasite".

El actor de 48 años fue hallado sin vida en Seúl y estaba siendo investigado por un caso de consumo de drogas.

Muere Lee Sun-kyun, actor de "Parasite", a los 48 años

El deceso de Lee fue confirmado luego de que se le encontrara inconsciente al interior de un auto, a las 10:30 hora local del miércoles (1:30 GMT). Según reportó el medio Yonhap, en el asiento del copiloto se encontró un bloque de carbón. Además, la policía recibió información de que el actor habría dejado en su vivienda una nota de suicidio.

Lee Sun-kyun consiguió la fama a nivel mundial por su rol como Dong Ik, padre de una familia de altos recursos en "Parasite", donde una familia de los barrios bajos comienza a esconderse en su casa. La cinta provocó una revolución cinematográfica luego de su estreno en 2019, siendo aclamada transversalmente por la crítica especializada y los fans. Su éxito fue tal que la cinta incluso ganó el Premio Óscar a Mejor Película, siendo la primera película de habla no inglesa en ganar este galardón y también la primera en ganar esta categoría y la de Mejor Película Internacional simultáneamente.

Investigación por presunto consumo de drogas

Más recientemente, Lee Sun-kyun estaba bajo sospechas por presuntamente consumir marihuana y otras sustancias prohibidas en Corea del Sur, arriesgando hasta cinco años de presidio. Presuntamente, el actor habría consumido drogas en la residencia de una chica de alterne que trabajaba en un bar de lujo del distrito de Gangnam. Durante la investigación, Lee se sometió a tres interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana, de 19 horas de duración. En su declaración, el actor señaló que fue engañado para consumir las sustancias. Además, dio negativo a tanto a la prueba de reactivos de drogas como a un test del Servicio Forense Nacional en noviembre pasado.

La agencia a cargo de representar a Lee, HODU&U Entertainment, publicó un comunicado por el deceso del actor. "No hay manera de reprimir la pena y el desconsuelo. Respetuosamente, pedimos que no difundan rumores y falsedades basadas en las especulaciones. Para que el último viaje de Lee no sea una injusticia", dijo la agencia, según recogió El PAÍS.


Contenido patrocinado

Compartir