Efemerides

El hito de Bob Marley y "Legend": A 8 años de sus 700 semanas en las listas británicas

El icónico álbum de éxitos de Bob Marley marcó un hito récord en las listas británicas tras 31 años de su lanzamiento.

Bob Marley

Un día como hoy, en 2015, el emblemático álbum Legend de Bob Marley hizo historia al alcanzar las 700 semanas en las listas de álbumes británicas, un logro que lo sitúa como el tercer disco en lograr este hito.

Esta recopilación de grandes éxitos de Bob Marley and the Wailers, lanzada originalmente en 1984, ha mantenido su influencia a lo largo del tiempo, consolidándose como un pilar en la historia musical.

El legado sonoro de Legend

Legend es una recopilación de catorce éxitos emblemáticos del legendario artista jamaicano, presentando algunas de sus canciones más reconocidas que dominaron las listas de éxitos.

Aunque abarca principalmente la etapa final de su carrera, la controversia sobre la exclusión de sus primeras grabaciones no ha disminuido su popularidad.

A pesar de ello, ha sido aclamado como el álbum más vendido en la historia del reggae. Superando los 25 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1984.

Reconocimientos

La trascendencia de Legend se ha reconocido en múltiples ocasiones. En una edición especial en 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto 46 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Destacando su impacto duradero en la música y la cultura.

Este logro monumental en las listas británicas coloca a Legend en el mismo podio que otros icónicos álbumes de compilaciones. Como Gold de Abba y Greatest Hits de Queen, marcando un hito significativo en la historia de la música.


Contenido patrocinado

Compartir