Noticias

Francisco Vidal es nombrado nuevo presidente del directorio de TVN

El Gobierno confirmó que Francisco Vidal asumirá como el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Francisco Vidal Es Nombrado Presidente Del Directorio De TVN
Agencia UNO

Este miércoles el presidente Gabriel Boric nombró a Francisco Vidal, exministro vocero del Gobierno de Michelle Bachelet, como presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

La noticia fue confirmada a través de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales del Gobierno. El documento da cuenta del nombramiento y del inicio de sus funciones. Así, Francisco Vidal asumirá en reemplazo de la periodista Andrea Fresard Lemmermann. Fresard estuvo a la cabeza del directorio del canal público desde abril de 2022.

Presidente Boric nombra a Francisco Vidal como nuevo presidente del directorio de TVN

Esta es la segunda vez que Vidal estará en el directorio de TVN. Anteriormente, durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet, el exministro estuvo en el cargo entre abril de 2006 y diciembre de 2005. Así, desde el Gobierno informaron que "Francisco Vidal (PPD) asumirá su nuevo cargo a partir del jueves 21 de diciembre".

Francisco Vidal Salinas es profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica. En el área política, fue exministro del Interior y Seguridad Pública; de la Secretaría General de Gobierno y de Defensa, en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Cuenta con una amplia experiencia en el mundo público, académico, pero también en los medios de comunicación como panelista y columnista de diversos espacios.

A lo largo de su trayectoria, Vidal también ejerció como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y fue miembro del directorio de Banco Estado. También, fue miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional que nombró la expresidenta Michelle Bachelet, y director ejecutivo en la Fundación Chile 21. Más recientemente, Vidal fue uno de los principales voceros de la opción 'en contra' en el plebiscito constitucional.

El Gobierno concluyo el comunicado señalando que agradecen "su trabajo y dedicación a Andrea Fresard y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos".


Contenido patrocinado

Compartir