Noticias

Estas son las 10 mejores series de 2023 según Rolling Stone

Rolling Stone cerró el año eligiendo lo que considera son las 10 mejores series de 2023, incluyendo animación y series aclamadas.

Estas Son Las 10 Mejores Series De 2023 Según Rolling Stone
FX / HBO Max / Netflix

Estamos a pocos días de dar un cierre al 2023 y dar la bienvenida al próximo año y con esto distintas plataformas ya han preparado sus conclusiones.

En la música, llegó el popular Spotify Wrapped, donde cada usuario  puede revisar sus propias métricas de reproducciones y sus artistas más escuchados. Y en el entretenimiento, distintos medios ya publicaron sus listados de mejores series de 2023, donde Rolling Stone se sumó a la tendencia.

Las 10 mejores series de 2023 según Rolling Stone

Uno de los principales medios musicales en inglés, Rolling Stone, reveló su selección de mejores series de 2023. Su listado contó, a diferencia de otros como el de TIME, con la presencia de una producción animada, además de un peleado top 3.

A continuación te dejamos con el top 10 de mejores series de 2023 de Rolling Stone:

10. Party Down

El décimo lugar lo ocupa la tercera temporada de 'Party Down', una comedia que regresó 13 años después de su emisión y que Rolling Stone define como una serie cuyo elenco "todavía funciona de forma hilarante con nuevas adiciones como Zoe Chao y Tyrel Jackson Williams que encajaron como si siempre hubieran estado ahí".

9. Somebody Somewhere

En el noveno puesto, Rolling Stone destaca la dramedia de HBO Max 'Somebody Somewhere', donde dos antiguos compañeros de instituto intentan encontrarle sentido a la mediana edad. El medio la destaca como "una serie deliberadamente pequeña, llena de grandes emociones".

8. La Tierra según Philomena Cunk

El falso documental de Netflix protagonizado por Diane Morgan, 'La Tierra según Philomena Cunk', llega al octavo lugar de lo mejor del año. De la mano del creador de Black Mirror, la serie explora la historia de importantes eventos de la humanidad bajo los ojos ignorantes de Philomena Cunk, confianzuda presentadora que cree que todo lo que dice es real. Rolling Stone la define como "la generadora de risas más consistente de cualquier show de este año".

7. Samurái de ojos azules

Rolling Stone se atrevió con la animación e incluyó 'Samurái de ojos azules' como la séptima mejor serie del año. Sobre esta producción de Netflix el medio señaló que "pocos programas ofrecían una comprensión más rica de sus mundos y sus personajes", en lo que define como una "epopeya animada sobre una maestra de la espada en un viaje de venganza en Japón del siglo XVII".

6. Bronca

Netflix se posiciona fuerte entre lo mejor del año con 'Bronca' en el sexto lugar. La serie trata de dos desconocidos que, luego de sufrir un incidente de violencia al volante, buscan destruir la vida del otro para no pensar en el desastre de sus vidas propias. Rolling Stone adelanta que "no se puede culpar ni a los personajes ni al público por no ser capaces de predecir lo mal que se ponen las cosas para todos al final de la historia".

5. The Last of Us

Una de las series más populares y aclamadas este año es 'The Last of Us', que alcanza el quinto lugar en el top. De la mano de HBO Max y protagonizada por el chileno Pedro Pascal, la serie resulta de una adaptación del videojuego del mismo nombre y para Rolling Stone "se sintió como un drama convincente que causalmente tiene su origen en un videojuego".

4. Poker Face

El creador de las dos películas de 'Knives Out', Rian Johnson, llega a la televisión con su drama de misterio 'Poker Face', que triunfó en el cuarto lugar. Inspirada en las series detectivescas clásicas, donde RS destaca que es "un espectáculo de vieja escuela con talento de la nueva escuela".

3. Succession

Quizá una de las decisiones más sorprendentes es que la aclamada 'Succession' de HBO Max se posicione en el tercer lugar. Aclamada transversalmente por la crítica, la temporada final de la serie entregó un producto "divertido, oscuro y, de alguna manera, trágico, incluso mientras cerraba las historias de algunos de los personajes de ficción más despreciables y patéticos jamás presentados en televisión".

2. The Bear

"Un espectáculo que domina por completo los estados de ánimo, tanto buenos como los malos". Así definió Rolling Stone a 'The Bear' (disponible en Star+) que en su segunda temporada alcanzó el segundo lugar entre lo mejor del 2023.

1. Reservation Dogs

Finalmente, el reconocimiento a la mejor serie de 2023 por Rolling Stone fue para 'Reservation Dogs' (disponible en Star+). El medio rápidamente puntualiza que "no ha habido nunca una serie como 'Reservation Dogs', una comedia sobre adolescentes indígenas que crecen en una reserva rural de Oklahoma", calificándola como "magia del más alto calibre".


Contenido patrocinado

Compartir