Noticias

Después de 39 años: Wham! llega al número 1 de las listas de Reino Unido

La banda alcanzó el número uno en su país natal con una canción que lanzaron hace 39 años y que nunca había logrado esta hazaña.

Wham Llega Al Numero 1 Despues De 39 Años Con Last Christmas

 Dicen que la paciencia premia y tal parece ser el caso de Wham!. La banda inglesa alcanzó el puesto número 1 de las listas del Reino Unido esta semana con una canción que lanzaron hace 39 años.

Al más puro estilo de Kate Bush con 'Running Up That Hill', el sencillo navideño de Wham!, 'Last Christmas', llegó al número uno de este año en las listas del país inglés.

'Last Christmas' llega al número 1

La canción, escrita por el eterno George Michael, fue lanzada en 1984, y la superó en la cima de las listas 'Do They Know It's Christmas?' de Band Aid. Igualmente, Michael fue uno de los cantante pop que contribuyeron con sus voces en la canción Band Aid, y las ganancias se destinaron a organizaciones benéficas.

En total, 'Last Christmas' se transmitió 13,3 millones de veces durante los últimos siete días. Todo esto, en una carrera por ser la canción navideña número uno de 2023. Una lucha que año a año se torna más difícil con canciones como 'Rockin' Around The Christmas Tree' de Brenda Lee o 'All I Want For Christmas Is You' de Mariah Carey.

El otro integrante del dúo pop de los 80, Andrew Ridgeley, dijo que Michael estaría "fuera de sí".  Luego agregó en Instagram que "sería misión cumplida" ya que "escribió 'Last Christmas' con la intención de escribir un número uno navideño. Era la meta que se propuso".

Este nuevo logro convirtió a 'Last Christmas' en la tercera canción más exitosa de todos los tiempos en el Reino Unido. Antes de ella se encuentran 'Shape of You' de Ed Sheeran y 'Do They Know It's Christmas' de Band Aid.

Por si fuera poco, 'Last Christmas' también se coronó como la canción número 1 navideña más escuchada en la semana de Navidad.

A pesar de que sólo llegó al número uno este año, la canción otro título durante mucho tiempo. Era el sencillo más vendido en el Reino Unido pero que nunca llegó al número uno según ABC.

Compartir