Noticias

Superó a Mariah Carey: Esta es la canción que está dominando las listas musicales navideñas

Navidad está a la vuelta de la esquina con una sorpresa: Mariah Carey fue desplazada del liderazgo en las listas musicales.

Mariah Carey Brenda Lee

Estamos a semanas de Navidad y como es costumbre, las canciones navideñas vuelven a resurgir entre las más populares de la época. Con esto, artistas como Michael Bublé o Mariah Carey comienzan a liderar nuevamente las listas musicales con sus éxitos navideños que no pasan de moda.

De ambos, era costumbre que Carey arrasara el top con su ya legendaria canción 'All I Want for Christmas Is You'. Sin embargo, recientemente una famosa e histórica artista irrumpió, desplazándola de la cima de las listas navideñas.

La canción que desplazó a Mariah Carey

Según recogió Rolling Stone, el clásico de Brenda Lee de 1958 'Rockin' Around the Christmas Tree' alcanzó el número 1 en las listas de Billboard Hot 100. El hito fue conseguido 65 años después del lanzamiento de la canción, cuando Lee solo tenía 13 años.

Con este logro, Brenda Lee también se convirtió en la artista más longeva en conseguir un número 1 en el Hot 100, a sus 78 años. Además, superó el récord de Mariah Carey, que había conseguido 25 años después de la salida de 'All I Want For Christmas Is You', lanzada en 1994 y ascendida al top en 2019.

Billboard también compartió un video en su cuenta de Instagram, donde Brenda Lee reaccionó a la noticia visiblemente emocionada diciendo: "¡No! ¿Yo? Es fabuloso". "Wow... Después de todos estos años. El Señor Marks estaría orgulloso", agregó Lee refiriéndose a Johnny Marks, quien escribió la canción en 1958 y falleció en 1989.

Luego de su reacción inicial, Lee habló más a fondo en un comunicado de prensa, señalando que "no puedo creer que 'Rockin'' llegó al número 1 65 años después de su lanzamiento. Es tan especial. La canción salió cuando era una joven adolescente y saber ahora que resonó con múltiples generaciones y que continúa resonando es uno de los mejores regalos que he recibido. ¡Sigan rockeando y Feliz Navidad!".

Hace un mes, Brenda Lee publicó un nuevo videoclip para 'Rockin' Around the Christmas Tree', lo que también puede haber influenciado el aumento en escuchas y su posterior logro.


Contenido patrocinado

Compartir