Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 28 de noviembre: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El precio del dólar en Chile hoy 28 de noviembre sigue con tendencia a la baja. De esa manera su valor continúa bajo la barrera de los $900.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Del Dolar En Chile (8)
Archivo

El día de hoy las entidades que vigilan el valor del dólar estadounidense registraron que el valor observado disminuyó su precio con respecto a lo informado ayerPor otro lado, el movimiento diario también muestra una tendencia a la baja.

El precio del dólar volvió a posicionarse debajo de la barrera de los novecientos pesos luego de que los últimos días registrara subidas constantes. El precio de la moneda se vio afectado particularmente por las políticas de tasas más altas de Estados Unidos y las medidas económicas de China.

¿A cuánto está el dólar en Chile hoy?

El precio del dólar en Chile hoy 28 de noviembre presentó un valor observado de $872,03. Esto significa que el dólar disminuyó alrededor de $1 peso respecto a lo informado por el Banco Central de Chile (BC) el pasado lunes, cuando señalaron que el precio de la moneda era $873,89.

En tanto, la Bolsa Económica de Chile (Bol Chile) informó que la moneda estadounidense tiene un valor mínimo de $867,50 el día de hoy. Sin embargo, siendo las 11:10 de la mañana la moneda norteamericana se ubica cercana a los $868,15.

Recordemos que durante todo 2022 el valor del dólar se mantuvo muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

Con esta nueva variación el precio del dólar en Chile hoy 28 de noviembre sigue con la tendencia a la baja registrada ayer, posicionándose bajo la franja de los novecientos pesos

Variación del cobre

Por otro lado, el informe de Cochilco Chile de indicó el viernes que el cobre presentó una variación diaria de -0,04% es decir, disminuyó su valor.

De esa forma, según la entidad, el metal rojo alcanzó un valor de $3,755 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Compartir