Efemerides

UB40: Hace 40 años logró su primer número 1 con "Red Red Wine"

El single "Red Red Wine", escrito originalmente por Neil Diamond, es uno de los grandes hits de la banda de reggae.

Edecio Brito Adrián |

UB40

Un día como hoy, en 1983, UB40 llegó por primera vez al número 1 de las listas del Reino Unido con Red Red Wine, uno de los singles más populares de su catálogo.

La canción fue grabada originalmente por Neil Diamond en 1968, y años más tarde fue reinterpretada en clave reggae por Ali Campbell y los suyos para su álbum Labour of Love, su cuarto trabajo de estudio que fue lanzado al mercado en septiembre de ese año.

Al otro lado del Atlántico, el single también llegó al número uno.

UB40 - Red Red Wine (Official Music Video)

El álbum Labour of Love fue un proyecto que recopilaba diferentes versiones. Entre ellas estaban Johnny Too Bad de The Slickers, Cherry Oh Baby de Eric DonaldsonMany Rivers to Cross de Jimmy Cliff.

Red Red Wine de UB40 es una versión de la canción de Tony Tribe que se publicó en el año 1969. El caso es que hay una pista anterior, más concretamente del año 1968, que fue lanzada por el cantante norteamericano Neil Diamond.

Sin embargo, los miembros de UB40 siempre afirmaron que en el momento de grabar su Red Red Wine desconocían el tema original de Diamond e, igualmente, dejaron bien claro que su verdadera influencia a la hora de registrar esta versión fue el jamaicano Tony Tribe.

Tony Tribe fue un cantante que vivió en Londres a finales de los 60. Tristemente, las referencias de Tribe son escasas, ya que falleció tras un accidente automovilístico en Canadá en los años 70.

Él grabó su versión del Red Red Wine para un productor llamado Dandy Livingstone, que fue publicada en el sello Trojan Records.

Lo más reciente

"Me verás volver": 18 años del anuncio más esperado por los amantes de Soda Stereo

El 6 de junio de 2007, se anunció el regreso de Soda Stereo, una de las bandas más emblemáticas de la música latinoamericana, con la gira "Me verás volver".

Coldplay: 20 años de "X&Y", el disco que redefinió su carrera

El tercer disco de Coldplay se lanzó el 6 de junio de 2005 y se convirtió en un fenómeno global, con más de 19 millones de copias vendidas y cuatro himnos inolvidables.

"(I Can't Get No) Satisfaction": 60 años del riff que Keith Richards soñó y convirtió a los Rolling Stones en leyendas

Los Rolling Stones lanzaron su primer número uno el 6 de junio de 1965. El riff de Keith Richards se convirtió en un símbolo de frustración juvenil y rebeldía.

Restricción vehicular para el viernes 6 de junio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este viernes 6 de junio de 2025 rige la restricción vehicular en Santiago. Revisa qué autos y motos no podrán circular.

Este es el mejor cantante de una banda de rock en español, según Billboard

El también guitarrista fue elegido por Billboard como uno de los 50 mejores cantantes de rock de todos los tiempos.

Cortes de luz en Santiago para el viernes 6 de junio: horarios, sectores y comunas afectadas

Siete comunas de la RM, incluyendo Ñuñoa, La Reina y Santiago, tendrán cortes de luz este viernes 6 de junio por trabajos de Enel. Infórmate aquí.