Noticias

Neil Diamond: 5 cosas que te sorprenderán de este legendario músico

Que ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo seguro lo sabes, pero te compartimos cinco detalles curiosos del Neil Diamond que quizás no sabías.

Cumple 80 años y acumula en su historial musical más de cinco décadas de exitosa carrera. Sí, este 24 de enero, Neil Diamond arriba a su octogésimo cumpleaños y queremos compartir contigo estos hechos poco conocidos sobre el ícono del rock, multifacético cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense.

Del rock al pop rock, soft rock y hasta música folk, Neil Diamond se ha paseado por diversos géneros musicales, pero además ha dejado huella en la escena musical. com más de 100 millones de copias vendidas y una carrera que sobrepasa los 50 años de música.

Datos curiosos

Para homenajearlo en su 80 cumpleaños te dejamos estos hechos poco divulgados sobre el artista:

1. Nombre de fantasía

Archi conocido es su nombre entre los amantes de la música, pero Neil Diamond no fue su primera opción como nombre artístico. "Mis otras dos opciones principales fueron: Noah Kaminsky (una inspiración bíblica).  Y, en segundo lugar, Ice Charry", dijo en un AMA de Reddit.

2. Grammys y Neil Diamond

Es sabido que en 2018, Neil Diamond recibió un Grammy Lifetime Achievement Award. Pero en ese galardón cuenta con 13 nominaciones a¡ los Grammys.

3. Neil Diamond en la realeza

Su pasado con la realeza es quizás uno de los episodios más curiosos y menos conocidos actualmente, pero causó furor cuando la princesa Diana asistió a varios conciertos de Neil Diamond, en 1984 y 1989.

Pero eso no fue todo en cuanto a su pololeo con la realeza. Diamond llegó a bailar con la princesa de Gales durante la cena en la Casa Blanca celebrada en honor a ella y al príncipe Carlos.

4. Carrera cinematográfica

No es extraño que algunos músicos incursionen en el séptimo arte. De hecho, muchos artistas musicales dan el salto a la gran pantalla en algún punto de su carrera. Pero, ¡Neil Diamond lo hizo en grande! Y esto fue porque marcó el récord como actor debut mejor pagado en la película "The Jazz Singer" (1980) en la que compartió escenario con Laurence Olivier y Lucie Arnaz.

5. Real vocación

Pese a su enorme éxito musical, la verdadera vocación de Diamond era ser biólogo. ¡Sí! Nos imaginamos que querría llamar "Dr. Diamond", un nombre curioso pero quizás hubiese conservado su creatividad si hubiese llegado a cursar la carrera de sus sueños. "Tenía muchas ganas de encontrar una cura para el cáncer. Mi abuela había muerto de cáncer. Y yo siempre fui muy bueno en las ciencias. Y pensé que iría y trataría de descubrir la cura para el cáncer", confesó en una entrevista.


Contenido patrocinado

Compartir