Efemerides

UB40: Hace 40 años logró su primer número 1 con "Red Red Wine"

El single "Red Red Wine", escrito originalmente por Neil Diamond, es uno de los grandes hits de la banda de reggae.

UB40

Un día como hoy, en 1983, UB40 llegó por primera vez al número 1 de las listas del Reino Unido con Red Red Wine, uno de los singles más populares de su catálogo.

La canción fue grabada originalmente por Neil Diamond en 1968, y años más tarde fue reinterpretada en clave reggae por Ali Campbell y los suyos para su álbum Labour of Love, su cuarto trabajo de estudio que fue lanzado al mercado en septiembre de ese año.

Al otro lado del Atlántico, el single también llegó al número uno.

El álbum Labour of Love fue un proyecto que recopilaba diferentes versiones. Entre ellas estaban Johnny Too Bad de The Slickers, Cherry Oh Baby de Eric DonaldsonMany Rivers to Cross de Jimmy Cliff.

Red Red Wine de UB40 es una versión de la canción de Tony Tribe que se publicó en el año 1969. El caso es que hay una pista anterior, más concretamente del año 1968, que fue lanzada por el cantante norteamericano Neil Diamond.

Sin embargo, los miembros de UB40 siempre afirmaron que en el momento de grabar su Red Red Wine desconocían el tema original de Diamond e, igualmente, dejaron bien claro que su verdadera influencia a la hora de registrar esta versión fue el jamaicano Tony Tribe.

Tony Tribe fue un cantante que vivió en Londres a finales de los 60. Tristemente, las referencias de Tribe son escasas, ya que falleció tras un accidente automovilístico en Canadá en los años 70.

Él grabó su versión del Red Red Wine para un productor llamado Dandy Livingstone, que fue publicada en el sello Trojan Records.


Contenido patrocinado

Compartir