Noticias

"Me ayudó a comprender mis sentimientos": Ed Sheeran lanza su séptimo e introspectivo disco 'Autumn Variations'

El cantante inglés lanzó su nuevo álbum hoy con 14 canciones inéditas y junto al productor Aaron Dessner de The National.

Ed Sheeran Lanza Su Nuevo Album Autumn Variations

El cantante y músico británico Ed Sheeran, lanzó hoy su séptimo disco en estudio Autumn Variations, bajo la producción de Aaron Dessner de The National. El álbum está compuesto por 14 canciones, y trata temas bastante dolorosos para el cantante.

Cuando pasé por un momento difícil a principios del año pasado, escribir canciones me ayudó a comprender mis sentimientos y aceptar lo que estaba sucediendo. Y cuando me enteré de las diferentes situaciones de mis amigos compuse canciones, algunas desde sus perspectivas, otras desde las mías, para capturar la forma en que veíamos el mundo en ese momento", partió contando el artista sobre el nuevo proyecto.

Luego agregó: "Había euforia por enamoramientos y nuevas amistades y momentos tristes por rupturas, depresión, soledad y confusión”.

Mi padre y mi hermano me hablaron de un compositor llamado Elgar, que compuso Enigma Variations, en donde cada una de las 14 composiciones trataba sobre alguno de sus amigos. Esto es lo que me inspiró a hacer este álbum", añadió Sheeran sobre la inspiración del álbum.

De esa manera el cantante inglés explicó que el proceso se dio naturalmente con su productor y que no podían dejar de crear. "Cuando grabé ‘Subtract’ con Aaron Dessner, nos conectamos en forma inmediata. Escribimos y grabamos sin parar y este álbum nació de esa asociación. Siento que Aaron capturó tan bien con su sonido el sentimiento del otoño que espero que a todos les guste tanto como a mí”, sostuvo.

Creditos Warner Music Chile
Créditos: Warner Music Chile

Junto con el estreno de Autumn VariationsEd Sheeran ha presentado en su canal oficial de YouTube una versión del track 'American Town'. Por otro lado, alista dos presentaciones en el histórico Royal Albert Hall de Londres, el 18 y 19 de noviembre.

Setlist de Autumn Variations

1. Magical

2. England

3. Amazing

4. Plastic Bag

5. Blue

6. American Town

7. That’s On Me

8. Page

9. Midnight

10. Spring

11. Punchline

12. When Will I Be Alright

13. The Day I Was Born

14. Head > Heels

Puedes escuchar el álbum acá.


Contenido patrocinado

Compartir