Noticias

REC 2023 tendrá oferta especial de restoranes de Concepción y todas las provincias del Biobío para el público del festival

El festival gratuito Rock en Conce se realizará el próximo 28 y 29 de octubre y ya prepara una oferta gastronómica especial para su público.

REC 2023 Biobío
Surtentable

Uno de los festivales musicales gratuitos más grandes de Chile, Rock en Conce (REC), prepara su edición de 2023.

Ante esto las autoridades generaron un sello gastronómico específico pensado para fomentar el turismo en las tres provincias de la región. dar espacio al público para disfrutar de la gastronomía junto con la buena música.

Sello gastronómico

El Gobierno Regional del BioBío, en conjunto con el Teatro Biobío, el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) y el Protur presentaron el sello que reconoce a distintos restoranes que abrirán en un horario especial y con una oferta dedicada para el público del Rock en Conce 2023.

El Gobernador Regional de Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que "“desde sus inicios, el REC ha sido una apuesta por unir la cultura con los aspectos económicos. Nosotros creemos que las personas que viven en esta ciudad necesitan tener más espacios de diversión".

Entre los locales de comida que participarán del sello, la dueña del restorán Pasta de la Nonna, Verónica Jarpa, comentó que "Creo que el REC este año va a ser súper importante. Quiero que la gente de Santiago, así como nosotros nos pegamos el pique al Lollapalooza, se pegue el pique al REC, porque realmente el evento está bueno. Nuestra región es máxima, tenemos de todo".

Por otro lado, el dueño del restorán Punta Norte, Claudio Avilés, explicó que la iniciativa serviría como "una instancia donde ganamos todos". “Por ejemplo, más que ir solamente a mi restorán, la gente va a ir a Caleta Tumbes. Entonces eso implica que van a conocer la Isla Quiriquina, los habitantes, los coloridos, el viaje, etc", agregó.

REC 2023

Las ofertas de iniciativas que se realizarán junto al Rock en Conce 2023 están disponibles a través de las plataformas digitales del evento y en el sitio oficial www.festivalrec.cl .

Rock en Conce 2023 será el próximo sábado 28 y domingo 29 de octubre. El evento contará con un line up compuesto por artistas como Juanes, Christina y los Subterráneos, Francisca Valenzuela y más. El evento tendrá lugar en el Parque Bicentenario de Concepción y los alrededores del Teatro Biobío.


Contenido patrocinado

Compartir