Noticias

Día Internacional de The Beatles: Santiago se corona como la segunda ciudad que más los escucha en el mundo según YouTube

La capital de Chile se ubicó como la segunda ciudad en el mundo que más escucha a The Beatles en día que marca el hito de su formación.

Santiago Se Corona Como La Segunda Ciudad Que Mas Escucha A The Beatles

El 6 de julio es una fecha especial para los fanáticos de The Beatles. Supuestamente un día como hoy, pero en 1957, John Lennon y Paul McCartney se conocieron. Este encuentro marcó el nacimiento de lo que terminó por ser una de las bandas más importantes de la historia de la música.

Reconocido como uno de los grupos más influyentes e importantes de todos los tiempos, The Beatles son indudablemente legendarios y cuentan con fanáticos y fanáticas de todas las edades, probablemente heredados por épocas de juventud de padres y madres que bailaron al son de cada una de sus canciones.

Formada en Liverpool, en el Reino Unido, The Beatles no solo desataron la locura del mundo entero, sino que su legado sigue vigente hasta el día de hoy. De hecho, se espera que más adelante este año Paul McCartney confirme una posible visita a nuestro país.

Justamente Chile es uno de los lugares donde el nombre de la banda es inmortal y muy vigente. Según YouTube Charts durante los últimos 12 meses, Santiago de Chile es la segunda ciudad que más reproduce los videos y canciones de The Beatles tras Ciudad de México. En tercer, cuarto y quinto lugar, están Los Ángeles, CA, Londres y Lima, en ese respectivo orden.

Top 10 de las ciudades del mundo que más escuchan a The Beatles:

  1. Ciudad de México
  2. Santiago de Chile
  3. Los Ángeles, Estados Unidos
  4. Lima, Perú
  5. Londres, Reino Unido
  6. Nueva York, Estados Unidos
  7. Sao Paulo, Brasil
  8. Buenos Aires, Argentina
  9. Chicago, Estados Unidos
  10. Jakarta, Indonesia

Por otro lado, YouTube también liberó las canciones más escuchas de The Beatles en la plataforma. De esa manera, el Top 10 está conformado por:

  1. Hey Jude
  2. Don't Let Me Down
  3. Here Comes The Sun
  4. Let It Be
  5. Come Together
  6. Yesterday
  7. Help!
  8. Something
  9. A Day In The Life
  10. Strawberry Fields Forever

¿Qué te parece?

Compartir