Noticias

No es "sólo Ken": Revelan el apellido y nombre completo del muñeco

En la película de Barbie Ken es sólo un complemento. Sin embargo ahora se dio a conocer que también se inspiró en una persona.

El Verdadero Nombre De Ken
People

Pese a que el slogan de la nueva película de Barbie decía que "Él es sólo Ken", después de todo el muñeco tiene un nombre completo y tiene a los fanáticos vueltos locos.

La nueva adaptación de la famosa muñeca, hecha por Greta Gerwig, ha demostrado ser todo un fenómeno en la taquilla mundial. Con miles de asistentes a lo largo del mundo, Barbie se ha transformado en uno de los estrenos más exitosos de los últimos años.

¿Cuál es el verdadero nombre de Ken?

La creadora de la muñeca Barbie y cofundadora de Mattel, Ruth Handler (interpretada por Rhea Perlman) tiene una aparición en la película. Handler le explica a Barbie (Margot Robbie) que le puso el nombre de su hija Bárbara a la muñeca.

De esa forma, el nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts. Su homólogo masculino, a pesar de que en la película se describe como "sólo" Ken, en realidad también tiene un nombre completo porque se basa en alguien.

Resulta que el nombre de Ken también tiene una inspiración del mundo real y lleva el nombre del hijo de Handler, Kenneth. El nombre completo del muñeco Ken es Kenneth Sean Carson según NME.

Sin embargo, Barbie salió al mercado en 1959 y el muñeco se creó recién en 1961.

Se confirma la llegada al streaming

En otras noticias de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, ya se confirmó que Barbie llegará al streaming en primavera del hemisferio sur a la plataforma de HBO Max (próximamente denominada solo Max).

Sin embargo, la fecha exacta de su llegada a la plataforma aún se desconoce.

Su estreno en el streaming significará aún más ganancias para la película de Warner Bros., que en apenas en un fin de semana de estreno logró recuperar el costo del filme y del marketing.


Contenido patrocinado

Compartir