Noticias

Papá del senador Javier Macaya será formalizado por supuestamente abusar sexualmente de menores en reiteradas ocasiones

De acuerdo a la información que se maneja hasta el momento, serían al menos tres niñas las denunciantes del padre del senador.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Papa De Javier Macaya Sera Formalizado Por Abuso Sexual A Menores
Facebook

El padre de Javier Macaya, senador de Unión Demócrata Independiente (UDI), será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Fernando, en la región de O’Higgins tras ser acusado de abuso sexual reiterado de menores. 

Según consignó Radio ADN, Eduardo Macaya Zentelli, de 71 años, estaría siendo acusado por al menos tres menores de edad. La primera denuncia de una menor de 12 años habría llegado la última semana de mayo a la Fiscalía de San Fernando. De esa forma, y tras reunir antecedentes, otras dos menores de edad también denunciaron a Eduardo Macaya.

Por su parte, el Ministerio Público acusará al imputado por el delito de abuso en calidad de reiterado ya que son al menos tres víctimas. Por esta misma razón, el Ministerio ordenó la detención de Macaya Zentelli, además de solicitar el allanamiento de la casa del acusado los primeros días de este mes.

De esa manera, la Policía de Investigaciones (PDI) intentó detener al padre del senador UDI este martes en la noche en su casa en el fundo Santa Elena. Sin embargo no tuvieron éxito. Pese a esto, durante la mañana de este miércoles, Macaya Zentelli se entregó al tribunal.

Respuesta de la familia y el acusado

Frente a la publicación de este información, el abogado representante del detenido, Luis Masferrer, quien además es exdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), exdirector de Gendarmería durante los gobiernos del expresidente Sebastián Piñera y abogado representante y asesor del alcalde de La Florida, dio declaraciones.

“Mi representado es inocente. Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta. Nosotros probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación", señaló el abogado. Además, puntualizó que "hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa”.

Por su parte, el senador respondió en redes sociales que apoya a su padre y cree en su inocencia. "Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa", aseguró Macaya.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir