Noticias

Funcionario de Gendarmería es detenido en medio de incidentes violentos en el Clásico Universitario

Carabineros de Chile detuvo a una serie de "hinchas" que supuestamente estaban involucrados y entre ellos se encuentra un gendarme.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Detienen A Funcionario De Gendarmeria En Clasico Universitario

El día de hoy ocurrieron una serie de incidentes violentos en el Clásico Universitario que se iba a realizar en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. En ese contexto, uno de los detenidos por resultó ser un funcionario de Gendarmería de Chile, quien gritaba dramáticamente por su inocencia.

El registro en cuestión fue capturado por Radio ADN, quienes estaban grabando la detención de personas cuando se encontraron con este curioso caso. Las autoridades estaban deteniendo a quienes presuntamente estuvieron involucrados en el lanzamiento de bengalas a la cancha del Clásico.

Detienen a funcionario de Gendarmería

Así, lograron grabar a un persona que estaba siendo detenida y que aseguraba era parte de Gendarmería de Chile. "Yo estaba defendiendo, pregúntale a la gente que estaba ahí. Soy funcionario de Gendarmería, ¿cómo voy a estar haciendo destrozos?", gritaba el hombre desesperado mientras se lo llevaban.

Pero el hombre no fue el único detenido por Carabineros de Chile. Por el contrario, los funcionarios de la institución detuvieron a varias personas presuntamente involucradas. Además, el Clásico Universitario quedó suspendido luego de la violencia de los hinchas.

Posteriormente a la detención del supuesto funcionario de Gendarmería, la institución confirmó la información a ADN. De ese modo, efectivamente se trataría de un funcionario y adelantaron que en las próximas horas se instruirá un sumario.

Según confirmaron, el hombre se llamaría Gerald Miranda y gendarme segundo de la cárcel Santiago 1. Por ahora se está investigando si es que el hombre estuvo o no involucrado en los hechos.

Por otro lado, luego de los incidentes ocurridos en Concepción un grupo de diputados UDI pidieron suspender el Campeonato Nacional de forma indefinida además de pedir la creación de  una “Comisión Asesora” para abordar violencia en los estadios.

El fútbol chileno tocó fondo a partir de los hechos ocurridos hoy en Concepción. Es el corolario de la violencia en los estadios, de la manga ancha que tienen los mal llamados ‘hinchas’ y denota la falta de voluntad que existe por resolver este problema”, aseguraron.


Contenido patrocinado

Compartir