Noticias

Los Bunkers hacen historia en México: el importante hito que logró la banda chilena

La banda chilena se presentó durante dos noches en México e hicieron historia luego de convocar a miles de personas para sus shows.

Los Bunkers Logran Importante Hito En Mexico

Para nadie es una sorpresa que Los Bunkers son una de las bandas nacionales más importantes y famosas. De esa manera, el fenómeno del regreso de Los Bunkers ha marcado un nuevo hito en su historia al presentarse en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, durante las noches del 07 y 08 de junio. El fervor del público mexicano por la agrupación chilena se tradujo en una asistencia de 20 mil personas, es decir 10 mil por noche.

El importante logro sitúa a Los Bunkers dentro de los más exitosos en América Latina. Esto también se traduce en otros anuncios de la gira "Ven Aquí" como la visita a Colombia y próximamente a otros países de la región. Mientras que en Chile, la banda convocó a 120.000 personas para sus conciertos, un hecho inédito en la música nacional.

352417579_559952149547232_6728696242106310794_n
@janitello

A eso se suma los 34 mil tickets vendidos en 8 horas cuando se anunció el primer Estadio Santa Laura, además al ser la primera banda de Concepción que ha convocado a 40.000 personas en su ciudad natal una presentación en solitario y en estadio.

Por otro lado, el Auditorio Nacional, el principal recinto de conciertos de México y reconocido a nivel mundial, fue testigo del extenso show que ofreció la banda por más dos horas donde presentaron una selección de grandes éxitos que recorren sus 7 álbumes de estudio más los nuevos single como "Rey", "Bajo los árboles" y la reciente "Calles de Talcahuano".

Calles de Talcahuano

La última canción de la banda, producida por Los Bunkers y Felipe Castro, y grabada en Sonic Ranch, el Paso, Texas, es una composición que recuerda los orígenes del grupo. Esto, ya que sus integrantes Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Durán y Francisco Durán, se criaron en el puerto; y Mauricio Basualto, a tan sólo unos kilómetros de ahí, en San Pedro de la Paz.

La letra profunda e histórica fue escrita por Álvaro López, sobre la base musical del tema instrumental de Illapu, Baila caporal, compuesta por el destacado músico y líder de la legendaria agrupación nacional, Roberto Márquez. Este sencillo es el tercer tema inédito de Los Bunkers desde su tan esperado regreso.


Contenido patrocinado

Compartir