Entrevistas

Nathalia Aragonese sobre obra "La Madriguera": "Es el camino del duelo que comienza a enfrentar una familia"

Las funciones para "La Madriguera" estarán disponibles hasta el 1 de julio en el Teatro Zoco, y las entradas ya están a la venta.

Nathalia Aragonese Obra La Madriguera
Teatro Zoco

Andrés Vial y Constanza Santa María tuvieron como invitada a la actriz Nathalia Aragonese, que protagoniza la obra de teatro "La Madriguera".

El estreno

El 3 de junio Teatro Zoco estrenó "La Madriguera”, el drama ganador del Premio Pulitzer del dramaturgo estadounidense David Lindsay-Abaire. Una tragedia familiar llena de ingenio y humor.

El montaje cuenta con un destacado elenco conformado por Nathalia Aragonese, Emilio Edwards, Norma Ortiz, Valentina Campos y Manuel Castro.

Nathalia Aragonese conversó sobre el estreno de esta apuesta dramática. Comentó que "es una gran maravilla que se esté dando esta obra, que se ha dado en Nueva York, en España y en Buenos Aires". Añadió que "se esté presentando ahora en Santiago, ya con eso, vale la pena acercarse".

La trama

Con respecto a la trama, Aragonese señaló que "te vas a encontrar con una historia que es tremenda". Esto porque "es el camino del duelo que comienza a enfrentar una familia, a ocho meses de la muerte de su hijo pequeño por un accidente doméstico".

Además destacó que "pero lo maravilloso es que, y esta es una premisa que la deja el mismo dramaturgo, 'es una obra triste pero no sentimental, no queremos que los personajes anden llorando por los rincones'".

En este sentido, "el camino trazado por el dramaturgo es mostrar el viaje de estos personajes hacia cómo ir conviviendo con este duelo y cómo ir haciendo la vida hacia adelante", explicó la actriz.

Su desafío como actriz

Esta obra fue estrenada en Broadway en 2006, donde tuvo una destacada actuación Cynthia Nixon, y después fue llevada al cine en 2010 protagonizada por Nicole Kidman, que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz.

Frente a este desafío, la actriz señaló que "no vi la obra ni la película, y ese para mí fue un mecanismo de enfrentarme al trabajo actoral y propio", señaló.

Las funciones de "La Madriguera" estarán en el Teatro Zoco ubicado en Av. La Dehesa 1500, hasta el 1 de julio de 2023, de jueves a sábado, a las 20.00 horas. Las entradas están disponibles a través del sistema de PuntoTicket y el valor va desde los $8.050 hasta los $16.100.


Contenido patrocinado

Compartir