Noticias

"Levitating" de Dua Lipa no es un plagio, por ahora

Dua Lipa fue absuelta en caso de plagio de su éxito "Levitating", pero es posible que el caso continúe y se desarrolle en futuros juicios.

Dua Lipa

En un juicio en Estados Unidos, la cantante británica Dua Lipa resultó declarada no culpable, por el momento, en el caso de presunto plagio de su exitosa canción Levitating.

El juez federal no encontró evidencias probadas de que Dua Lipa conociera la canción supuestamente plagiada antes de crear la suya.

La demanda la presentaron los miembros del grupo Artikal Sound System, quienes afirmaban que su sencillo poco conocido Live Your Life, lanzado en 2017, había sido plagiado en el álbum Future Nostalgia de Dua Lipa.

La agrupación acusadora argumentó que el equipo de trabajo de Dua Lipa pudo haber escuchado Live Your Life antes de crear Levitating y que copiaron intencionalmente la canción.

Durante el juicio, se mencionó que uno de los compositores del éxito de la cantante británica había trabajado con una mujer que recibió lecciones de guitarra del cuñado de un miembro de Artikal Sound System.

Sin embargo, la jueza Sykes no consideró esta conexión como suficiente para declarar culpable de plagio al equipo de Dua Lipa, recoge Los 40.

Dua Lipa salió victoriosa, por el momento

Este veredicto marca una victoria para Dua Lipa en la primera batalla legal en torno a las acusaciones de plagio.

Aunque quedó absuelta por el momento, es posible que el caso continúe y se desarrolle en futuros juicios. La cantante mantuvo su inocencia desde el inicio y confía en que la verdad prevalecerá.

El resultado de este juicio tiene implicaciones significativas para la industria musical y los artistas que enfrentan acusaciones de plagio. Además, genera un debate sobre la originalidad y los límites de la inspiración en la composición musical.

Dua Lipa logró un gran éxito con su álbum Future Nostalgia, que recibió múltiples premios y el reconocimiento de la crítica y los fanáticos.


Contenido patrocinado

Compartir