Noticias

¿Le gustó el resultado?: Creador de “Black Mirror” le pidió a ChatGPT escribir un episodio

Charlie Brooker consiguió que ChatGPT escribiera un episodio de Black Mirror, sin embargo al parecer no fue lo que esperaba.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (38)
getty images

Transferencias de conciencia, implantes siniestros, sistemas de vigilancia y rastreo. Redes sociales sospechosas, aplicaciones malvadas y perros y abejas robots. Estas son algunas de las temáticas que han explorado los capítulos de Black Mirro a lo largo de sus 5 temporadas. 

Black Mirro y ChatGPT

Sin duda el ChatGPT está dando que hablar. Si bien este no es el único sistema de chat basado en un modelo de lenguaje creado por  Inteligencia Artificial, sí es uno de los más famosos y utilizados. Incluso algunos expertos piensan que puede ser uno de los sistemas de Inteligencia Artificial  más capaces que hemos probado en los últimos tiempos. Capaz de responder a cualquier cosa que le pidas, y de hacer muchas cosas que le solicites.

Ahora, a poco más de una semana del estreno de la nueva temporada de “Black Mirror” con fecha para el 15 de junio, su creador Charlie Brooker compartió su experiencia utilizando el ChatGPT, a quien incluso le encargó escribir un capítulo de la popular serie. Según Brooker, que promociona la sexta temporada de la serie en Netflix, los resultados fueron, según sus palabras,  "una auténtica mierda".

"He jugado un poco con ChatGPT", revela Brooker en una entrevista con el medio Empire. "Lo primero que hice fue escribir 'generar episodio de Black Mirror ' y aparece algo que, a primera vista, se lee plausiblemente, pero a primera vista, es una mierda. Porque todo lo que se hace es buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y mezclarlas. Luego, si profundizas un poco más, dices: 'Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí', agregó. 

Si bien el episodio de Black Mirror escrito por ChatGPT no se pudo usar, Brooker afirma que de alguna forma le resultó útil, ya que le identificó varios clichés de la serie que se habían repetido.


Contenido patrocinado

Compartir