Noticias

Romy, de The xx, lanza nuevo single y anuncia su álbum debut: 'Mid Air'

La cantante y compositora, más conocida por ser parte de la aclamada banda The xx, lanzará su primer álbum en solitario.

Romy De The Xx Lanzara Su Album Debut

Finalmente Romy anunció los detalles de su esperado álbum debut en solitario. La cantante, compositora y DJ británica, que anteriormente lanzó tres aclamados álbumes con su banda The xx, publicará Mid Air el 8 de septiembre a través de Young.

Pero eso no es todo, para celebrar la noticia del álbum, Romy lanzó hoy su último single, “Loveher, producido por Fred again.. Se trata de un tema fundamental para Romy, que sirve a la vez de apertura del álbum y de primera canción escrita para el disco.

Romy y Fred se juntaron por primera vez para escribir canciones para otras personas. Sin embargo, su rápida amistad y conexión musical demostraron ser la chispa de algo nuevo. De esa forma, ahora presentarán un proyecto hecho en conjunto.

Mid Air es un álbum sobre la celebración, el santuario y la salvación en la pista de baile. Es un álbum que trata del amor, el dolor, las relaciones, la identidad y la sexualidad, y es una carta de amor a los clubes queer, donde Romy encontró comunidad y conexión. De cierto modo, es un álbum de salida del clóset, pese a que Romy se declaró hace muchos años. Pero también es un álbum de superación: a través del dolor y la angustia, hacia la euforia.

Romy trabajó con los productores Fred again.. y Stuart Price, así como con su compañero de banda Jamie xx en el reciente single “Enjoy Your Life”. Mid Air, que también incluye el anterior single (e himno crossover) Strong”, es la encapsulación perfecta de un sonido que Romy describe como "música emocional para bailar".

Es un sonido que está destinado a unificar las pistas de baile, destilando el amor de Romy por los clásicos de discoteca. Pero también muestra su amor por la composición de canciones clásicas, encontrando el punto justo -como gran parte de la música favorita de Romy- entre la euforia, el escapismo, la tristeza y la melancolía.

Tracklist

1. Loveher

2. Weightless

3. The Sea

4. One Last Try

5. DMC

6. Strong ft. Fred Again..

7. Twice

8. Did I

9. Mid Air ft. Beverly Glenn-Copeland

10. Enjoy Your Life

11. She’s on My Mind

Puedes preordenar el álbum acá.


Contenido patrocinado

Compartir