Noticias

El millonario acuerdo al que llegó Cuba Gooding Jr. con una mujer que lo acusó de violación

La mujer acusó al ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. de abusar sexualmente de ella en 2013, cuando lo conoció en un restaurante de Nueva York.

Edecio Brito Adrián |

Cuba Gooding Jr

Cuba Gooding Jr

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. llegó a un acuerdo con una mujer que lo acusó de violación hace una década en un hotel de Nueva York.

La demandante buscaba una indemnización de 6 millones de dólares.

El acuerdo extrajudicial se produjo justo cuando comenzaba la selección del jurado para el juicio civil en la corte federal de Manhattan. La abogada de la mujer, Gloria Allred, no hizo comentarios sobre los detalles del acuerdo, según recoge Variety.

El actor de 55 años negó las acusaciones de la mujer, quien afirma haber conocido a Gooding en 2013 en un restaurante de Nueva York.

Según la demanda, el actor la invitó a su habitación de hotel para tomar algo y luego la habría agredido sexualmente. La demandante alega que Gooding la empujó hacia la cama y no respetó su negativa a sus avances.

En caso de que el juicio hubiera continuado, otras tres mujeres que acusaron al actor de abuso sexual podrían haber testificado. Sin embargo, con el acuerdo extrajudicial, el caso se resuelve sin la necesidad de llevarlo ante un jurado.

Cuba Gooding Jr. es culpable en otro caso

Este acuerdo llega un año después de que Gooding se declarara culpable en otro caso en el que una mujer lo acusó de haberla manoseado mientras ella trabajaba en un bar nocturno de la ciudad.

El actor, ganador de un premio Oscar en 1996 por su actuación en Jerry Maguire, mantuvo su inocencia y afirmó que el encuentro en la habitación del hotel estuvo consensuado. Los detalles específicos del acuerdo no se revelaron públicamente.

El caso de Cuba Gooding Jr. generó una gran atención mediática debido a su estatus como actor reconocido. Este acuerdo pone fin a una larga batalla legal, pero el impacto en la reputación del actor y en la industria del entretenimiento aún está por verse.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.