Noticias

Cuba Gooding Jr. fue declarado culpable de abuso sexual

El actor estadounidense ganador del Oscar también está acusado de violación en la ciudad de Nueva York.

Cuba Gooding Jr. 2
Getty Images

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. fue declarado culpable este miércoles por realizar tocamientos forzados a múltiples mujeres entre los años 2018 y 2019.

Según información compartida por The Hollywood Reporter, el caso penal prolongado acusó al actor de abusar sexualmente a tres mujeres diferentes en diversos locales nocturnos de Manhattan entre 2018 y 2019.

El Relato judicial explica que hace 3 años, al actor lo arrestaron de forma preventiva cuando una mujer de 29 años denunció a la policía que Gooding Jr. le había tocado el pecho sin su consentimiento en un bar nocturno cerca de Times Square.

Hasta el juicio previamente programado en abril de 2020, los abogados del actor no negaron los hechos. En este período se ocuparon de buscar reducciones en la condena e incluso que se desestimaran los cargos.

Meses más tarde, nuevas acusaciones de múltiples mujeres se presentaron ante las autoridades, los nuevos cargos alegaban tocamientos en los glúteos; además de comentarios sexuales y toques inadecuados en clubes nocturnos de New York, ambos en 2018, acusación por la que lo declararon culpable.

Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr. se había declarado inocente de seis cargos de delitos menores previamente, negando cada una de las acusaciones de comportamientos inapropiados en el aspecto sexual.

Sus abogados habían argumentado que había fiscales demasiado entusiastas; atrapados en el fervor del movimiento #MeToo, que estaban tratando de convertir "gestos comunes" o malentendidos, en delitos.

Además de este caso penal, Gooding está acusado en una demanda de violar a una mujer en la ciudad de Nueva York en 2013.

Después de que un juez emitió un fallo en rebeldía en julio porque Gooding no había respondido a la demanda, el actor contrató a un abogado y se encuentra actualmente luchando contra los alegatos.


Contenido patrocinado

Compartir