Noticias

The Edge y el futuro de U2: "Tenemos un montón de buen material preparado"

El legendario guitarrista de U2 dijo que la banda tiene “mucho material excelente en camino” mientras se preparan para lanzar un nuevo álbum.

Edecio Brito Adrián |

The Edge U2

The Edge U2

The Edge, guitarrista de U2, reveló en una entrevista que la banda tiene abundante material de alta calidad listo para ser grabado y también que podrían estar en proceso de preparar un nuevo álbum.

Aunque recientemente lanzaron Songs of Surrender, un álbum con versiones regrabadas de cuarenta de sus grandes éxitos, los rumores indican que U2 está planeando trabajar en un nuevo proyecto original titulado Songs of Ascent, con más sonido guitarrero.

"Sé la respuesta a eso. He estado trabajando mucho en música nueva para guitarra, y estoy muy emocionado. Está en esa fase de prototipo en la que… ¿quién sabe? Pero la respuesta a la pregunta es 'sí'. Por primera vez en mucho tiempo, la guitarra eléctrica me ha vuelto a entusiasmar. Quizá tenga algo que ver con el confinamiento, con tener tiempo para no hacer mucho", comentó The Edge a la revista Guitar Player.

Sobre cómo el bloqueo cambió sus planes de nuevo material, el guitarrista añadió: "Nos debíamos un tiempo de descanso. Terminamos nuestro último concierto en la India en diciembre de 2019. Volvimos a casa, y casi de inmediato el mundo se puso patas arriba. Ese tiempo lo habríamos dedicado a trabajar en ideas y en la fase inicial de nuevas canciones.

Reflexionando sobre las canciones que la banda ha hecho en los últimos años con lo que quieren hacer en el futuro, Bono explicó: "Todos cometemos errores. El virus del rock progresivo entra y necesitábamos una vacuna. La disciplina de nuestros compositores, lo que hacía a U2 - melodía de primera línea, pensamientos claros - había desaparecido.

 

Lo más reciente

Cruzó el Atlántico, batió récords y convirtió una referencia caribeña en un éxito global

La canción lideró las listas del Reino Unido durante tres semanas y llevó su sonido envolvente a las audiencias de todo el mundo.

El himno rebelde que desafió las normas y anticipó la llegada del punk rock: hoy cumple 61 años

Publicada el 29 de octubre de 1965, la canción alcanzó el número 2 en Reino Unido y se convirtió en un referente de la rebeldía juvenil.

Comenzó como un juego sin instrumentos, conquistó a Gustavo Cerati y hoy celebra 20 años de un disco de culto

El emblemático dúo chileno anunció la reedición en vinilo de su histórico disco de 2006 y un esperado concierto en formato banda para el próximo 7 de noviembre.

A un mes de paralizar Vitacura: el megaevento en el Parque Bicentenario que proyecta reunir a más de 60 mil personas

Con la confirmación de figuras globales como Ágatha Ruiz de la Prada, España como invitado de honor, el evento alista su versión más masiva.

ENAP confirma el nuevo precio de las bencinas en Chile desde el jueves 29 de octubre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 29 de octubre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 29 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución programó interrupciones del suministro eléctrico por trabajos de mantenimiento y modernización para este jueves 29 de octubre.