Noticias

The Edge se culpa de que Bono se avergüence de las primeras canciones de U2

Bono admitió el año pasado que "se ponía rojo" cada vez que escuchaba su propia voz en las primeras canciones de U2.

The Edge Bono

The Edge, el guitarrista de U2, aceptó ser el culpable de que Bono se sienta avergonzado cuando escucha las primeras canciones de la banda.

El año pasado Bono dijo que "se ponía rojo" si alguno de esos temas llegaba a sus oídos, explicando que "la banda suena increíble… Simplemente encontré la voz muy tensa y un poco machista".

Agregó que Robert Palmer, compañero en Island Records,  le dijo una vez al bajista Adam Clayton que U2 debería bajar las notas de su material. "Se harían un favor a sí mismos y nos haría un favor a todos los que tenemos que escucharlo".

En la última edición de Guitar Player, The Edge señaló: “Bono provocó un furor mediático bastante serio recientemente cuando admitió que algunas de sus primeras grabaciones vocales fueron una fuente de cierta vergüenza para él. Puedes escuchar la tensión en su voz. Eso sí, ni siquiera se nos ocurrió en esos días bajar la clave para adaptarse mejor a su rango".

"Pude hacer algunas buenas conjeturas sobre lo que funcionaría para él. Era como adaptar las canciones a su gusto como cantante. … Ese era el objetivo final: servir a la canción sirviendo al cantante", concluyó el guitarrista, antes de revelar que la banda tiene un tesoro de material nuevo en proceso.

"Me encuentro por primera vez en poco tiempo muy entusiasmado con la guitarra eléctrica nuevamente", insinuó,

U2 reveló recientemente los detalles de su residencia en el MSG Sphere en Las Vegas, donde actuarán sin el baterista Larry Mullen después de que él decidiera tomarse un tiempo libre por motivos personales.


Contenido patrocinado

Compartir