Noticias

"Stranger Things 5" detiene rodaje por la huelga de guionistas de Hollywood

El equipo de producción de "Stranger Things" se sumó a las protestas de los guionistas y detuvo el avance de su última entrega, prevista para estrenarse en Netflix en 2024.

Stranger Things 5

Stranger Things, uno de los grandes éxitos del servicio de streaming Netflix, detuvo la producción de su quinta y última temporada. Esto, debido a la huelga provocada por el sindicato de guionistas de Hollywood (WGA, por sus siglas en inglés) contra la Alliance of Motion Picture and Television Producers.

Fueron los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer (también conocidos como los hermanos Duffer), quienes anunciaron que su ficción entraba en receso hasta próximo aviso.

"Duffers aquí", escribieron en un mensaje compartido vía Twitter. "La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje", agregaron.

Posteriormente, los showrunners de Stranger Things dijeron: "Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera".

Según el portal especializado The Hollywood Reporter, fuentes de Netflix confirmaron que la próxima entrega de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown se retrasará hasta una fecha indeterminada.

Una noticia que llega luego de la primera semana de protestas de los guionistas, quienes exigen mejores remuneraciones y condiciones laborales a la industria.

¿Por qué protestan los guionistas en Hollywood?

Miles de guionistas del cine y la televisión de Hollywood se sumaron a la huelga desde el 2 de mayo, anunció su sindicato. Esto luego de que las conversaciones sobre salarios y otras condiciones terminaran sin llegar a un acuerdo.

La huelga significa que los programas nocturnos de entrevistas podrían detenerse de inmediato. Y las series de televisión y las películas programadas para estrenarse a finales de este año y en los meses siguientes podrían sufrir grandes retrasos.

Esta vez, los guionistas exigen salarios más altos y una mayor participación en las ganancias de la distribución de contenido a demanda a través de internet.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, en inglés), que representa a compañías como Disney Netflix, aseguró que ofreció una "propuesta de paquete integral", con mayores pagas, pero que no estaba dispuesta a mejorar dicha propuesta "debido a la magnitud de otras proposiciones sobre la mesa en las que el gremio sigue insistiendo".

Los guionistas dicen que les cuesta ganarse la vida con salarios estancados o devaluados debido a la inflación. Mientras sus empleadores se lucran y aumentan los salarios de sus ejecutivos.

Estiman que nunca hubo tantos guionistas trabajando por el salario mínimo fijado por los sindicatos. Y denuncian que las cadenas de televisión contratan a equipos más pequeños para escribir series cada vez más cortas.


Contenido patrocinado

Compartir