Noticias

Smashing Pumpkins lanza su nuevo álbum ATUM

La legendaria banda lanzó hoy el Acto 3 de su álbum de 33 canciones. Además, se embarcarán en una gira para promocionar el proyecto.

The Smashing Pumpkins Lanza Nuevo Album ATUM

Los Smashing Pumpkins publicaron hoy su esperado álbum ATUM. La secuela de Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995) y Machina/Machine of God (2000),  contiene 33 canciones en 3 actos y fue escrito y producido por Billy Corgan durante los últimos 4 años. El Acto 3 llega hoy con una edición especial en caja que incluye los 33 temas del álbum más 10 canciones inéditas adicionales.

Desde el lanzamiento del Acto 1ATUM ha estado haciendo ruido en la radio de Estados Unidos.Beguiledestá en ascenso en estaciones de rock activo (llegó al #6) y radio alternativa (#12). EMPIRES’ del Acto 2, cuyo video salió recientemente se convirtió en la tercera canción más añadida a rock activo, mientras que Spellbinding del Acto 3 llegó a ser la canción más añadida de rock alternativo. 

La gira de Smashing Pumpkins

Los Smashing Pumpkins recientemente anunciaron su gira norteamericana THE WORLD IS A VAMPIRE TOUR de 26 fechas. Producida por Live Nation, la gira comenzará el viernes 28 de julio. Además, contará con invitados especiales como Interpol, Stone Temple Pilots y Rival Sons en varias fechas.

La gira agotó todas las entradas para sus espectáculos de más de 30,000 localidades en la Ciudad de México este año, así como en ciudades de Australia esta primavera, y está previsto que se extienda a más países en el futuro.

"Crecí en un mundo en el que necesitaba saber que existían grupos como Siouxsie and the Banshees y The Cure, porque eso significaba que había un lugar al que gente como yo podía pertenecer. De eso trata The World Is A Vampire", dijo Billy Corgan.

Luego agregó: "De devolver ese sentido de comunidad. Si no encajas, perteneces aquí. Se trata de compartir experiencias y de respetar a los demás, pero sobre todo de divertirse. Un verdadero festival alternativo, donde todos los autoproclamados bichos raros y marginados del mundo pueden reunirse y divertirse".

Cuando los Smashing Pumpkins surgieron de Chicago en 1988, el mundo nunca había escuchado una banda como ellos. Combinaron el rock, el pop, el shoe-gaze, el metal, el goth, la psicodelia y la electrónica. Actualmente son de las bandas más influyentes y su carrera es una de las más prolíficas.


Contenido patrocinado

Compartir