Noticias

Billy Corgan trabaja en un box set de Zwan con 65 canciones inéditas

Zwan es la banda que formó Billy Corgan junto a Jimmy Chamberlin, una vez se disolvió The Smashing Pumpkins en diciembre de 2000.

Billy Corgan Zwan

Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, habló sobre un nuevo box set que está en proceso de preparación sobre el efímero supergrupo Zwan. 

A principios de 2023, el único álbum que publicaron, Mary Star Of The Sea, cumplió 20 años, pero el disco nunca ha estado disponible en los servicios de streaming.

Zwan es la banda que formó Corgan con Jimmy Chamberlin, una vez se disolvió originalmente The Smashing Pumpkins en diciembre de 2000.

El grupo lo completaron Paz Lenchantin de A Perfect Circle y los guitarristas David Pajo (Slint, Tortoise) Matt Sweeney (Skunk, Chavez).

En una nueva entrevista con Rolling Stone, se le preguntó a Billy Corgan si el álbum de Zwan podría reeditarse en algún momento. A lo que él respondió: "En realidad, estoy trabajando en la caja ahora mismo. Creo que hay 65 canciones inéditas".

Sobre cuándo podría lanzarse: "No estoy seguro. Estoy configurando un nuevo modelo de negocio con la empresa Thirty Tigers con la que estamos trabajando. Atum es un buen modelo. Creo que podré lanzar estos proyectos con ellos. Eso es porque pueden encargarse de las tiendas de discos independientes y todo ese tipo de cosas para hacer pedidos, porque de lo contrario lo sacaría yo mismo y eso es muy difícil".

"Estoy trabajando en la caja mientras hablamos. Estoy muy emocionado porque, sinceramente, creo que la mejor música de Zwan no se lanzó: el lado acústico de la banda, que es realmente lo que deberíamos haber hecho, y no intentar hacer un disco de pop alternativo. Habría sido un trabajo más fuerte, creo, y algo más atemporal".


Contenido patrocinado

Compartir