Noticias

"Por alejarse de los principios institucionales": Capitán de Carabineros detenido por robar en supermercado sería desvinculado

Para no creer lo que pasó ayer en Temuco. Un funcionario de Carabineros fue atrapado robando más de $125 mil pesos.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Carabinero Es Detenido Por Robo En Supermercado
Agencia Uno

La noche del jueves 18 de mayo un Capitán de Carabineros fue detenido por hurto de mercadería  al interior de un supermercado en Temuco. El establecimiento en cuestión era de la cadena Líder, de Walmart.

Carabinero detenido por robo en supermercado

El robo de productos, que tuvo lugar en Región de La Araucanía, está evaluado en más de $125 mil pesos. Según señalaron, el uniformado identificado como Diego Viveros solamente habría pagado una parte de los productos que llevaba. El resto, lo ocultó y trató de robárselos. Sin embargo, las cámaras de seguridad del supermercado alertaron de sus sospechosos movimientos.

El carabinero terminó siendo abordado por los guardias del establecimiento cuando iba saliendo del supermercado. De esa forma, lo mantuvieron retenido en el lugar mientras contabilizaban los productos extraídos.

Cabe destacar también el sujeto no aclaró que era carabinero hasta que llegaron funcionaros de la institución. De esa forma, el uniformado pasará a audiencia este viernes 19 de mayo. Sin embargo, desde Carabineros de Chile ya señalaron que tratarán de desvincularlo. "Se llevarán los actos administrativos internos para separarlo de la institución por alejarse de los principios institucionales", explicaron según EMOL.

Además, de acuerdo a lo que señaló Radio ADN, el Tribunal de Garantía en Temuco lo acusará por el cargo de robo.

La noticia aún está en desarrollo por lo que habrá más información respecto al robo durante el día.


Contenido patrocinado

Compartir