Noticias

OMS advierte sobre nueva pandemia "con un potencial aún más mortal” que el covid-19

El director a la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, hizo un llamado a las naciones a "estar preparados".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
OMS Advierte Sobre Una Posible Nueva Pandemia En El Mundo
Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un preocupante llamado el día de hoy. Tedros Adhanom, director de la Organización, señaló que el mundo entero está en alerta de vivir un nuevo “patógeno emergente con un potencial aún más mortal” que el covid-19. De esa forma, pidió estar preparados para una posible nueva pandemia.

Llamado alas naciones a estar preparados

“Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”, señaló Adhanom en la instancia. De hecho, insistió en algo que ha dicho anteriormente, y es que es fundamental tener un acuerdo vinculante en el mundo para hacer frente a estas situaciones.

Según el director, la idea es que los países "actuen de igual manera en cuanto al control de las emergencias sanitarias". De acuerdo a Radio Caracol, esto evitaría que se cometan "los errores que se registraron con la pandemia" del coronavirus.

“Pido a cada Estado que se sume de forma constructiva y urgente en las negociaciones del acuerdo contra pandemias", señaló Tedros Adhanom. Luego la autoridad agregó: "Para que el mundo no tenga que enfrentar nunca más la devastación de una pandemia como la del covid”.

Estragos de la pandemia

Para cerrar, la autoridad señaló que la pandemia del covid-19 dejó más de 20 millones de personas muertas en todo el mundo. Por otro lado, recordó que todavía es considerado como como amenaza para la salud pública. 

También hay que recordar que sólo en Chile el virus ya ha cobrado la vida de 61.500 personas según cifras oficiales del Gobierno.

En tanto, la OMS también ha informado el cólera está elevando su tasa de mortalidad. Según los registros de la entidad, existen brotes en 24 países, principalmente naciones de bajos recursos económicos. De esa manera, la denominaron como la “pandemia de los pobres”.


Contenido patrocinado

Compartir