Efemerides

Morrissey: 64 años cumple el cantante y exlíder de The Smiths

Defensor de los derechos de los animales y enemigo de la monarquía británica, Morrissey obtuvo excelentes críticas por su autobiografía publicada en 2013.

Morrissey 3

64 años cumple este lunes Morrissey, cantante, letrista y líder de The Smiths, además de exitoso solista.

Defensor de los derechos de los animales y enemigo de la monarquía británica, el músico obtuvo excelentes críticas por su autobiografía publicada en 2013.

El músico está pronto a lanzar su nuevo álbum, Bonfire of Teenagers, pero ha estado enfrascado en una larga disputa con su sello disquero.

El último show de Morrissey en Chile fue en diciembre de 2018, y se espera que este año regrese en el marco de la gira de promoción del disco.

Steven Patrick Morrissey nació el 22 de mayo de 1959, en el hospital Park, en Davyhulme, Lancashire, en Inglaterra.

Con un peculiar tono barítono en su voz, está considerado todo un icono, un innovador del género indie e incluso una de las figuras del pop más influyentes de los últimos años.

Sus letras destacan por versar siempre sobre temas dramáticos y tristes, insistiendo mucho en algunos como el pasado o las relaciones amorosas con un mal final.

Vocación musical desde la infancia

De muy niño empezó a mostrar admiración por cantantes como Sandie Shaw o Timi Yuro, así como por varios grupos musicales de los años 1960, especialmente los femeninos.

Además, era un gran aficionado a la lectura, encontrándose entre sus autores preferidos Oscar Wilde, Goethe o John Kyats.

Durante su adolescencia, Morrisey tuvo problemas de depresión, dolencia contra la cual tuvo que medicarse y que iba a acompañarle ya durante toda su vida.

Quizás debido a ello, sentía una gran admiración por el actor James Dean.

Con una muy clara su vocación musical, Morrisey se unió a un grupo, The Nosebleeds, y al mismo tiempo empezó a escribir canciones de estilo punk rock, una de las cuales, en el año 1978, se publicó en la revista New Musical Express.

En el año 1980, el joven Morrissey fundó, juntamente con el músico Johnny Marr, que tocaba el bajo y la guitarra, el grupo The Smiths.

Entraron también a formar parte de la banda Mike Joyce, que tocaba la batería, y Andy Rourke, que tocaba también el bajo.


Contenido patrocinado

Compartir