Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la cuarta semana de mayo de 2023

Blur, LP, Róisín Murphy y Juan Wauters son algunos de "Los Siete Elegidos" de la cuarta semana de mayo que te presentamos en nuestra playlist.

Blur

Ya vamos despidiendo al quinto mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Belle and Sebastian - When You're Not With Me

¿Quién puede garantizar una carrera infalible y sin puntos bajos?

Bueno, en los 12 discos de estudio que tiene Belle and Sebastian, por lo menos, 11 son de impecable factura. Por supuesto, están sus obras cumbres del principio: Tigermilk, el disco verde y el álbum rojo.

Pero volviendo al presente, Belle And Sebastian acaba de lanzar una canción a la altura de sus mejores trabajos, donde el pandero, la densidad del bajo y un casi falsete juegan un rol protagónico.

When You're Not With Me, lo nuevo de Belle And Sebastian, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

2. Juan Wauters - Presentation

Vives hasta los 17 años en esa maravillosa ciudad llamada Montevideo. Tus padres deciden partir a Nueva York. Caes en un barrio de Queens. Formas una banda con tus nuevos amigos. Editas un álbum solista y la ola comienza a crecer.

Haces música con tus ídolos y te transformas en lo que todos escuchan. ¿El sueño del pibe? Ta cual.

Juan Wauters tiene un grupo de buenos amigos en Chile, y cada vez que nos visita, ese círculo de amigos sólo crece.

Por lo mismo, estamos felices de "sietelegir" una de sus canciones ahora que se aproxima una nueva fecha del celeste neoyorkino, el próximo 22 de julio en nuestra capital. Anótalo.

Presentation, de Juan Wauters, está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

3. Lovejoy - Consequences

¿Será un síntoma de la edad o no les pasa cuando escuchan una banda o una canción nueva, lo primero que tendemos a hacer, es compararla con la primera referencia que tenemos a mano?

Bueno, eso es lo que nos pasó con la joven banda Lovejoy. Si bien cuentan un par de trabajos anteriores, recientemente le pegaron el gran martillazo al clavo.

Es verdad que hay algo de Weezer en ellos, pero su EP 2023, es pop de guitarras honesto y entretenido, en especial esta canción

Se llama Consequences. Es Lovejoy en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

4. Margo Price - Fight To Make It

Por suerte que le dimos dos vueltas y no se nos pasó de largo, porque lo nuevo de Margo Price junto a Mavis Staples y Adia Victoria es una de esas canciones que, cuando la escuchas, se te adhiere al cuerpo y no te suelta hasta que te pones a bailar.

¿Pero de qué está hecha? Soul poderoso y algo de country. ¿Entonces, es imposible que falle una mezcla así de explosiva?

Esperamos que te guste tanto como nos gustó a nosotros. Es Fight To Make It, de Margo Price y compañía, en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

5. LP - Golden

Debe ser una de las artistas más carismáticas y afectuosas con las que hemos tenido oportunidad de conversar. Además, cuenta en nuestro país con una de las fanaticadas más efervescentes que conocemos.

Cada vez que publicamos algo relacionado con su nombre, las redes de @Conciertoradio explotan en likes, corazones y comentarios llenos de amor.

Con esas coordenadas ya se imaginan de quien hablamos: LP, quien acaba de lanzar una canción muy entretenida, cargada de energía y actitud positiva.

Es Golden, pertenece a LP y es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

6. Blur - The Narcissist

 

Blur viene a Chile, está a punto de lanzar un álbum después de 11 años de silencio. Blur tiene nueva canción.

Y si sumamos todo esto, el resultado obviamente arroja un "Siete Elegidos" magnífico titulado The Narcissist.

Lo hemos dicho una y otra vez: Damon Albarn es lo más cercano a un guía espiritual para el Equipo Concierto y un modelo a seguir debido a su mente incansable.

Pero volvamos a Blur. Damon, Graham, Alex y Dave están regreso y eso es motivo de celebración.

The Narcissist, la última entrega de Blur, está en Los Siete Elegidos de la 88.5.

 7. Róisín Murphy + DJ Koze - The Universe

Por años, la multifacética cantante, diseñadora, actriz y productora Róisín Murphy se ha movido con total soltura entre el jazz y la música electrónica, a veces más bailable, otras más experimental.

Da la idea que la ex voz de Moloko tiene en su guardarropa varios trajes hechos a su medida. Dependiendo el estilo, Róisín elige qué ponerse y todo le queda bien.

Este último tiempo, la irlandesa ha tenido como partner creativo al alemán Dj Koze, y juntos acaban de lanzar una canción perfecta para este otoño.

Es The Universe, lo nuevo de Róisín Murphy, en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir