Noticias

Moby lanzó su nuevo álbum 'Resound NYC' que orquesta sus canciones más famosas

“Una orquesta puede ser cualquier cosa que el compositor quiera que sea”, aseguró Moby respecto a su décimo álbum.

Moby Lanzo Su Nuevo Album Resound Nyc

Moby no deja de sorprender a sus fanáticos. El cantante, compositor y productor, que ha obtenido varios discos de platino, publicó su vigésimo álbum de estudio, Resound NYC. Se trata de una reelaboración orquestal de quince de sus temas más icónicos escritos o grabados en Nueva York desde el año 1994 hasta 2010.

Una orquesta puede ser cualquier cosa que el compositor quiera que sea”, dice Moby. “De modo que, más que someter a todas las canciones al mismo tratamiento orquestal, construí de algún modo un enfoque orquestal a medida para cada canción”.

Resound NYC

En febrero, Moby dio a conocer Resound NYC con “In This World”, con la participación de Marisha Wallace. Posteriormente lanzó “Walk With Me”, con Lady Blackbird, “Extreme Ways”, con Dougy Mandagi (Temper Trap) y “South Side”, con Ricky Wilson (Kaiser Chiefs). Junto con el disco comparte In My Heart, tema con que se abre el álbum, con una deslumbrante contribución vocal de Gregory Porter. Otros artistas invitados son Margo Timmins y Amythyst Kiah.

"In My Heart" formó parte originalmente del sexto álbum de estudio de Moby, 18. La hermosa y arrebatadora intervención de los instrumentos de cuerda abre la reelaboración para coro góspel de un tema que eleva el espíritu. Sobre su colaboración con Gregory Porter, Moby señaló que “una de las mejores cosas de no ser un gran cantante es que me obliga a trabajar con grandes cantantes. Y Gregory es sencillamente uno de los más grandes cantantes del mundo”.

Resound NYC es la secuela del aclamado álbum de Moby Reprise (mayo de 2021), que contaba con artistas invitados como Kris Kristofferson, Mark Lanegan, Jim James y Skylar Grey.

Mientras que muchos de los cantantes en Resound NYC son nombres muy conocidos, otros resultan menos familiares. De hecho, Moby descubrió a P. T. Banks cantando en una banda que actúa en bodas en Texas. El vigésimo álbum de estudio de este pionero musical constituye un reflejo de la que es quizá la época más definitoria de la vida musical de Moby y su trabajo en Nueva York.

Revisitar su pasado al tiempo que reimaginaba su futuro ha dado como resultado Resound NYC. Este es un álbum lleno de música apasionante, una reelaboración clásica de canciones definidoras de una época, que nos recuerdan una vez más el increíble alcance y la relevancia del talento musical de Moby.


Contenido patrocinado

Compartir