Noticias

Ryuichi Sakamoto preparó una playlist para su funeral: Estas son las canciones

Esta nueva lista está conformada por más de 30 canciones seleccionadas por Ryuichi Sakamoto para "ser reproducidas durante su funeral y acompañar así el duelo de su despedida".

Ryuichi Sakamoto
Getty Images

El 2 de mayo se cumplió un mes desde que el legendario compositor japonés Ryuichi Sakamoto falleció a sus 71 años como consecuencia de su batalla contra el cáncer.

A pesar de que su estado de salud era crítico, Sakamoto demostró que la música lo mantenía activo. Y en enero de este año llegó a publicar su último álbum de estudio conformado por 12 composiciones.

La noticia la confirmó la gerencia del músico a través de sus redes sociales. Allí expresaron que "vivió con la música hasta el final" y que se había "ido en paz".

El mismo equipo encargado de dar a conocer el deceso de Sakamoto compartió una playlist llamada "funeral" creada por el mismo artista.

Esta nueva lista está conformada por más de 30 canciones seleccionadas por Ryuichi Sakamoto para "ser reproducidas durante su funeral y acompañar así el duelo de su despedida".

La mencionada selección, en la que se dice que Sakamoto trabajó de forma privada, incluye obras clásicas de Johann Sebastian BachClaude Debussy y Maurice Ravel. Asimismo, figuran piezas de quien fue colaborador del propio Sakamoto, el compositor alemán Alva Noto.

Por otro lado, la playlist también incluye composiciones de bandas sonoras de músicos como Ennio Morricone Nino Rota. Así como canciones de David Sylvian y clásicos del Bill Evans Trio, recoge NME.

Esta lista de canciones cierra de forma certera con una pieza más contemporánea, en este caso Breath de Laurel Halo.


Contenido patrocinado

Compartir