Noticias

Lluvia en Santiago: ¿En regiones de Chile lloverá este fin de semana?

La Dirección Meteorológica de Chile pronóstico lluvias para varias regiones de Chile a partir de este viernes 12 de mayo.

Lluvia En Santiago
Getty Images

Ya estamos en la mitad de otoño y, como es costumbre, las lluvias comienzan a aumentar en estas fechas. De esa forma, la Dirección Meteorológica de Chile adelantó posibles precipitaciones en distintas partes del país. ¿Quieres saber en qué regiones y cuándo lloverá? Acá te contamos toda la información.

Las lluvias comenzarían este mismo viernes 12 de mayo y se extenderían durante todo el fin de semana en destinas partes de nuestro país. En total, serían cinco regiones las que experimentarían lluvias. 

¿Dónde lloverá este fin de semana?

De acuerdo a lo que detalló Radio Imagina, se esperan lluvias en la zona insular de la región de Valparaíso, es decir, en Isla de Pascua para este fin de semana. Las precipitaciones llegarían a la zona el viernes y se mantendrían durante la mañana del sábado hasta la tarde del día siguiente.

Por otro lado, también habrá lluvia en la zona sur de nuestro país. Específicamente se espera que en la Región de Los Ríos haya chubascos en la mañana de este 12 de mayo y que siga lloviendo durante la tarde y noche del domingo. De la misma forma, en la Región de Los Lagos, la lluvia llegaría en la madrugada y mañana del viernes, además de la tarde y noche del domingo.

En tanto, en el extremo sur de Chile las lluvias igualmente estarán presentes. En Aysén se esperan precipitaciones en la madrugada y en la noche del viernes, en la madrugada, mañana y noche del sábado y todo el domingo. En Magallanes y en Torres del Paine, caerían chubascos en la madrugada del 12 de mayo y agua/nieve en el resto de la jornada. También se presentaría lluvia en la noche del sábado y del domingo. En cuanto a Punta Arenas tendría  precipitaciones en la mañana del viernes, y desde la madrugada hasta la tarde del domingo.

¿Lloverá en Santiago?

Finalmente, en Santiago no se esperan lluvias este fin de semana. Por el contrario, esta semana la Región Metropolitana ha sido afectada por una ola de calor y se esperan hasta 28°C el viernes.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir