Noticias

¿Culpa del cambio climático? Graban preocupante caída de glaciar en Aysén

El registro, que daría evidenciaría los efectos del calentamiento global, fue captado por turistas que visitaban el Parque Nacional Queulat.

Desprendimiento De Glaciar
Crédito: Redes Sociales

Sin duda, uno de los fenómenos que más preocupa a expertos y científicos del mundo es el cambio climático. Y es que en más de alguna ocasión, diferentes paneles mundiales nos han advertido que la Tierra se encuentra en un "punto de no retorno", con respecto al clima del planeta.

Ahora, llegaron preocupantes noticias respecto a uno de los lugares más recónditos de nuestro país. Todo, porque el glaciar Queulat estaría siendo afectado por el alza de las temperaturas mundiales.

Un preocupante desprendimiento

Recientemente, surgió un registro en donde el glaciar de Queulat, ubicado en el Parque Nacional del mismo nombre de la región de Aysén, se desprende. La situación fue grabada por turistas, quienes viralizaron el contenido en redes sociales.

En el video, podemos ver como una gran cantidad de hielo cae a un arroyo. Todo desde más de 200 metros de altura, en una zona a los pies de un cordón montañoso.

Según reportó MegaNoticiasla meteoróloga Michelle Adam habló sobre la situación. "La mayor responsabilidad de esto somos nosotros mismos, es nuestra forma de vivir, producto del cambio climático y esta crisis que estamos viviendo en el mundo entero", afirmó Adam.

Además, Michelle Adam aseguró que si bien el desprendimiento de glaciares es un fenómeno natural, "en los últimos ha sido tan acelerado producto del aumento de la temperatura, que se va desprendiendo de manera mucho más grande y rápida". 

"(Los glaciares) son la reserva hídrica que nosotros tenemos. Nosotros tenemos agua dulce gracias a estos glaciares. (Si se desprenden) es menos agua que tenemos. Y es el recurso más preciado que hay en este momento y los próximos años en el mundo".

Finalmente, la experta aseguró que según informe reciente, Chile tiene cerca de 26 mil glaciares, correspondientes al 2,8% de nuestro territorio. Y todos podrían estar amenazados por el calentamiento global. 


Contenido patrocinado

Compartir