Noticias

Comienza pago mensual del Subsidio Protege: Revisa si cumples con los requisitos para postular al beneficio

Dicho subsidio consiste en un pago mensual de $200.000 pesos, por un plazo máximo de tres meses para los beneficiarios.

tercer pago subsidio protege, subsidio madres trabajadoras, requisitos para subsidio protege,
Agencia UNO

Este jueves 11 de mayo, comienza el tercer pago del Subsidio Protege para aquellas personas que postularon al beneficio en febrero. Mientras que las que realizaron el proceso en marzo, obtendrán su segundo pago el mismo día.

Hace unos días, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció que dicho beneficio fue extendido, al igual que el IFE Laboral. Por lo que las personas podrán postular durante todo el primer semestre del 2023.

El Subsidio Protege consiste en un pago mensual de $200.000, por un plazo máximo de tres meses. El beneficio esta dirigido a madres trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. No obstante, el aporte también puede ser obtenido por padres trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.

Requisitos para postular al beneficio

Dicho beneficio otorgado por el Estado, está destinado a madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. e igual forma, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel al que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Los potenciales beneficiarios deben haberse incorporado al trabajo, de manera presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta. Además de cumplir con un mínimo de cotizaciones.

En el caso de las trabajadoras dependientes, deben tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Las cuales deben encontrarse declaradas y pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

Por otro lado, las trabajadoras independientes deben haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.


Contenido patrocinado

Compartir