Noticias

La película chilena que recibió 10 minutos de ovación en Cannes 2023

Una película nacional con Alfredo Castro entre sus protagonistas recibió una gran ovación en el importante festival de cine.

Los Colonos La Pelicula Chilena Que Recibio Ovacion De Diez Minutos En Cannes

En el Gran Palais se está realizando el célebre Festival de Cine de Cannes 2023. Esta semana fue el turno de una película chilena y esta recibió una ovación de 10 minutos por parte de los asistentes.

Por sexta vez en la historia del festival una película chilena es seleccionada para ser parte de la competencia. Se trata de Los Colonos, del director nacional Felipe Gálvez. El filme es una ficción histórica que tiene lugar entre 1901 y 1908 en Tierra del Fuego, al sur de Chile. La canción toma elementos del western, el cine de aventuras y el thriller político para abordar la colonización de la Patagonia, el genocidio Selk’nam y el mestizaje. Sin temáticas bastante complejas.

Fue muy emocionante y espectacular el recibimiento. La sala estaba totalmente llena. La película termina con un cortometraje de cuatro minutos que uno espera que el espectador lo vea, pero la gente no se contuvo y empezó a aplaudir durante el corto”, comentó Gálvez a The Clinic.

Luego el director agregó: "Estando tan cerca de la conmemoración de los 50 años del golpe, me parece importante cuestionarnos sobre la ausencia de un relato nacional que nos permita recordar, reflexionar y entender los hechos horribles que sucedieron. Tanto durante la dictadura como con nuestros pueblos originarios hace tan solo 100 años".

Sinopsis e historia de la película

La película es una coproducción internacional con ochos países y tardó nueve años en terminarse. El elenco, también internacional, tiene a actores como Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Camilo Arancibia, Benjamín Westfall, Mishell Guaña y los ingleses Mark Stanley (Game of Thrones) y Sam Spurell.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwasQgLpVo8&ab_channel=QuijoteFilms

Por otro lado, la sinopsis señala que está ambientada en 1901. “Un estanciero rico en Tierra del Fuego contrata a un teniente inglés y un mercenario estadounidense para abrir una ruta para sus ovejas hasta el Atlántico. Los guía Segundo, un chileno mestizo que se vuelve cómplice involuntario de una violenta cacería de indígenas", parte explicando.

Así, añade: "Siete años después, un enviado del presidente visita las tierras civilizadas. Los Colonos retrata el nacimiento de las fronteras en el fin del mundo y cuenta cómo los países escriben sus historias oficiales".

 


Contenido patrocinado

Compartir